settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Error al hacer búsquedas en OWA

0 votos

Hola,

Sucede que hacen dos días debido a serios problemas eléctricos el Data Center se apagó por completo repentinamente. Levantamos todos los servidores, dispositivos de red y servicos asociados sin problemas. Pero después de eso ha dejado de funcionar la búsqueda de correos en el OWA. Cuando alguno de los usuarios que utilizan OWA para acceder a su cuenta intntan hacer una búsqueda reciben el error: No se pudo completar la acción. Inténtelo de nuevo. Esto sucede con cualquier explorador.

Estube probando de diferentes maneras y me di cuenta que si hago búsquedas dentro de la carpeta Correo sin leer debajo de Favoritos la búsqueda funciona perfectamente. En un foro de soporte de Microsoft me aconsejaron que reiniciara y estableciera con inicio automático el servicio Microsoft Search (Exchange), pero eso no me funcionó.

Qué puedo hacer para reestablecer las búsquedas en OWA?. Qué servicio maneja eso?

Ambiente:

Exchange Server 2010 SP2 (14.02.0247.005)

Windows Server 2008 R2

por (208 puntos)  
Ah, me faltó decir que en Outlook las búsquedas funcionan perfectamente.

1 Respuesta

+1 voto

Este es un error que aparecía en las versiones de Exchange Server 2010 al instalar el SP1 y se solucionaba ejecutando el script Repair-ExchangeSearchSymlinks.ps1 , pero indicas que tienes Exchange Server 2010 SP2, en este caso te recomiendo lo siguiente:

  1. Si tienes varios servidores de Exchange Server 2010, verifica que todos estén en la misma versión.
  2. Verifica que todos los servicios estén en ejecución.
  3. Verifica el visor de eventos del Exchange para ver si te sale algo.
  4. Es posible que tengas que reiniciar nuevamente el servidor, he leido que en algunos casos, reiniciándolo se corrige (Los misterios de nuestro trabajo).
  5. Verifica si tienes instalado el Update Rollup 1 for Exchange Server 2010 Service Pack 2 que corrige algunos problemas.

Nos cuentas cómo lo solucionaste.

por (3.5k puntos)  
Hola Víctor, gracias por contestar. Por situaciones ajenas ahora no puedo ponerme a trabajar con eso, pero desde que resuelva aquí iré a verificar todo lo que me dices. De entrada te digo que el Mailbox Server que aloja una copia de la base de datos principal tiene una versión superior de Exchange, pero es una diferencia mínima en los números que están después del último punto. Bueno, el caso es que nisiquiera tiene la copia activa de la BD, no creo que sea ese el problema. En todo caso verificaré y te aviso.
Hola de nuevo Víctor. Ya he verificado la mayoría de las cosas que me planteaste y aquí te comento lo que he encontrado.
1 - No todos los servidores tienen la misma versión. El Hub-Transport, Client Acces y el Mailbox que tiene la copia activa de la DB tienen la misma versión, pero el Mailbox miembro del DAG que tiene la copia de la BD tiene una versión superior.
2 - Todos los servicios están corriendo.
Recibo los siguientes errores en el visor de eventos de los los mailboxs (ERROR 1: Content Indexing function 'CISearch::EcGetRowsetAndAccessor' received an unusual and unexpected error code from MSSearch.
Mailbox Database: DCUCE
Error Code: 0x80043629. ERROR 2: Process MSEXCHANGEADTOPOLOGY (PID=1452). When updating security for a remote procedure call (RPC) access for the Microsoft Exchange Active Directory Topology service, Exchange could not retrieve the security descriptor for Exchange server object MBX01 - Error code=8007077f.
 The Microsoft Exchange Active Directory Topology service will continue starting with limited permissions.)
4 - Aún no lo he podido reiniciar porque he tenido que apagar temporalmente un Client-Acces y me he quedado trabajando con uno solo, y estar sin servicio de correo por 5 minutos aquí significa DEMASIADO. Hasta que no logre subir el otro Client-Acces no lo podré reiniciar.
5 - En el Client-Acces, Hub-Transport y Mailbox que tiene la copia activa de la DB tengo el Rollup 1, en el Mailbox que tiene la copia de la DB tengo el Rollup 2.

He escrito bastante, excúsame si te confundo con tantas letras. Bueno, seguiré trabajando eso, el próximo paso será reiniciar e instalar el Rollup 4 a ver si eso me resuelve el problema de la búsqueda en OWA. Gracias Víctor. Te dejo saber como me va...
No te preocupes Melvin, espero tu respuesta para ver si con el reinició funciona.
Hola Victor. Estaba esperando el fin de semana para reiniciar el único Hub-transport que tengo funcionando por el momento. Mientras tanto reinicié un mailbox server, y cuando ese terminó de reiniciar procedí a reiniciar el otro. También alguien me comentó que verificara si los domain controllers estaban replicando bien, y efectivamente estaban replicando perfectamente. Ya yo estaba decidido a reiniciar y actualizar este fin de semana. Pero hoy de repente se me ocurrió hacer una búsqueda por OWA y sorprendentemente funcionó. No cambié nada y ya funciona bien. Me pareció extraño y comencé a verificar los logs, y me encontré con varios eventos informándome que diferentes componentes del HUB-transport se actualizaron. Los eventos tienen descripción diferente, pero todos tienen el codigo 16022. Ya lo tengo solucionado, pero en realidad no sé que realmente sucedia. Gracias por tu respuesta como siempre Victor!
...