settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

spoolsv sonsume 100% cpu

0 votos

Hola, tengo un servidor que es servidor de ficheros y servidor de impresion, ultimante me funciona muy lento, porque el proceso spoolsv.exe esta casi siempre entre el 90% y el 100% de consumo de Cpu, si paro el servicio de cola de impresion el servidor funciona estable al 20% de carga de cpu, pero si lo arranco de nuevo se vuelve a subir al 100%, he probado a quitar todas als impresoras y los drivers de estas y sin tener ninguna sigue fallando.

Alguna idea sobre que puede pasar?

- Tras realizar lo que comenta dukevai de ir a la carpeta: C:\Windows\system32\spool\PRINTERS y eliminar los ficheros .shd y .shl el servidor pareceia funcinar algo mejor, pero no fui asi, al rato volvio a estar la CPU al 100%

- Tras instalar el process Explorer como me dijo stuart2981 vi que habia un proceso llamado Interrups del sistema que me consumia casi toda al CPU, pero que no sabia el motivo de esto.

- Finalmente la SOLUCION ha sido que en el HOST donde estaban virtualizados este servidor y otro 3, este servidor HOST tenia una actualizacion del sistema encganchada y no la realizaba, tras parar esta actualizacion, el servidor funciona con normalidad, me parece algo raro que solo afectase al rendimiento de 1 de lo 4 servidores virtuales de ese Host, pero esta a sido la Solucion.

Un Saludo.

por (4 puntos)  
editado por
Hola  sgbarra, por favor agrega todos datos a tu pregunta original, de esta manera no será necesario leer todos los comentarios para entender bien el escenario y será mucho más fácil ayudarte. Para editarla, haz clic en editar.

4 Respuestas

0 votos
Comprueba con Process Explorer para que procesos por detras trae el Spoolsv

Un saludo.
por (359 puntos)  
0 votos

Hola que tal,

Eso esta pasando porque mandas a imprimir y se encolan los trabajos, proba lo sgte:

cuando veas que el proceso te toma el 100% del cpu anda a servicios y para el de la "cola de impresion" o "Print spooler" , luego anda a C:\Windows\system32\spool\PRINTERS y fijate de borrar los archivos con las extensiones: .shd y .shl , volve a inciar el servicio y proba nuevamente a ver que pasa.

Avisame cualquier cosa y lo seguimos viendo.

Saludos!

 

por (62 puntos)  
editado por

Hola, He borrado los ficheros mencionados de la carpeta printers, y ahora el spool parece que consume menos memoria pero el consumo de la cpu sigue siendo elevado y varia muchisimo, en el process explorer hay uno que marcar mucho cpu, el proceso es "interrupts" y si paro la cola de impresion este proceso se baja y el consumo total del servidor no pasa del 20%

No se por donde tirar...

0 votos
Fijate que tenes un contador dentro del objeto CPU que es "Interrups sec's" que es el promedio de incidentes por segundo, el cual el procesador recibió y procesó interrupciones de hardware,

Dejalo corriendo unos 5 minutos y luego postea el resultado y lo vemos, aparentemente viene por ahi el problema.

Saludos
por (62 puntos)  
Hola Dukevai, no se muy bien donde me dices que esta el contador dentro del objeto CPU, me puedes guiar un poco...Gracias.
que version de Windows estas usando?
saludos
Hola,
La version es Windows 2008 Server R2
Hola, Sigo teniendo el problema, alguna idea de que hacer.. para donde tiro... me tiene ya loco el tema este, ya que el trabajo en este servidor se hace desesperante y mandar algo a las impresoras tarda muchisimo...Un Saludo y Gracias.
Se te ocurrio mirar la consola del print server?
Hola, si que la he mirado, pero no veo nada raro en ella, quieres que mire algo en concreto?
Gracias.
0 votos
Hola, a mi parecer tenes algun problema con un driver de un dispositivo ... no significa que especificamente sea el de impresion ,

fijate en la pantalla del process explorer que pegaste el 70% del uso del CPU son "interrupciones de hardware del procesador" eso habla de un problema relacionado a un driver de un dispositivo. Una pregunta, si no mandas a imprimir el problema no aparece?

Espero tu respuesta.

Saludos
por (62 puntos)  
...