settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Cómo puedo tener varios dominios en exchange?

0 votos
Actualmente, en la empresa tenemos instalado un servidor de correos Exchange 2010, el cual trabaja correctamente. También tenemos otras cuentas de correo en dominios contratados a Google adicionales para ciertas áreas. En si, el esquema esta de la siguiente manera:

-Dominio principal (todos): abc.co.cr

-Área de tecnología: abc-tecnologia.com

-Área de servicios: abc-servicios.com

Ahora bien, el gerente quiere eliminar estos dominios de Google e incluirlas en el servidor de Exchange, haciendo el menor cambio posible en la red y en el AD.
por  

2 Respuestas

+2 votos
Tienes que modificar tus registros MX en dichos dominios para que al buscar abc-tecnologia.com y abc-servicios.com vaya a la IP publica de tu Exchange, adicionalmente deberias tu hostear esas zonas en tu DNS. Crea ambas zonas y asignales como SOA tus DNS publicos y agrega los registros A y CNAME tambien apuntando a tu IP Publica. Luego en el exchange crea 2 dominios aceptados y modifica en tus emails o buzones las direcciones SMTP alternativas y conviertelas en principales si asi lo deseas, y listo. ya tienes el control de tus dominios externos.

Obviamente que deberias de importarlos a PST para tenerlos bajo tu cuenta de usuario antes de realizar todas estas modificaciones.

La idea es hacerle creer a tu DNS publico y a tu interno que las zonas resolutivas de mails de google las tienes tu para los dominios antes citados.

 

P.D: Si alguien piensa que esto no es asi o se pueden ahorrar pasos que me corrija, Muchas Gracias.
por (4.6k puntos)  
0 votos
Hola,

Efectivamente, como te respondió Gustavo.Rodrigo, debes hacer dos cosas

-Modificar los MX para que apunten a la IP pública de Exchange
-Crear un "Accepted domain" de nombre "ABC-tecnoclogia.com" dentro de Exchange.

Lo pongo algo resumido solo para que puedas ver que no es muy complicado.

Suerte con tu implementación.
por (5 puntos)  
...