settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Servidor Relay SMTP es necesario?

0 votos
Hola,

Tengo varios clientes que tienen su servidor Exchange configurado para que le entrege todos los correos salientes al servidor SMTP de su ISP, ejemplo:

El servidor Exchange tiene configurado entregar los correos a relay.proveedorisp.com (donde este útimo es el servidro SMTP del ISP), esto es obligatorio?

Pienso que mi servidor Exchange debe ser capaz de enviar correos directamente al internet sin necesidad es esto, pero como mis clientes tienen esto configurado, no se si para mis próximas implementaciones debo seguir con este "estándar"

Acepto sugerencias.

Gracias,.
por (926 puntos)  

2 Respuestas

0 votos
Hola,

Lo primero que debes verificar es si estos clientes tienen un registro MX configurado con su ISP. Si es así, entonces cada servidor Exchange podría hacer el enrutamiento de correos hacia internet sin depender de estos Relay para su ISP.
por (1.7k puntos)  
0 votos
Hola,

Algunos servidores tienen si propio registro MX que apunta al servidor de Relay en la DMZ (este luego le entrega el correo al Exchange).

Otros tienen ellservicio de recibir correo con el SMTP de un proveedore externo.

Lo que no entiendo es porque los servidores que tiene su propio registro MX entregan correo a un servidor SMTP, sera por seguridad , no entiendo.

Acepto sugerencias. (incluso el sistema que acabamos de montar trabaja asi.  (yo no fui el que configuro el sistema de correo, fue el antiguo administrador).
por (926 puntos)  

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.2k usuarios

...