settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como registrar entradas de HOST En DNS Publico

0 votos

Hola amigos; estoy leyendo una ayuda para realizar una publicación de un Servicios en internet, el equipo tiene una ip privada; pero para hacerlo público me indica que mi  dominio deberá ser público(esto ya se cumple), lo que no entiendo es el siguiente texto(traducido con google).

Public DNS servers: The Internet fully qualified domain name (FQDN) of site systems that support Internet-based client management must be registered as host entries on public DNS servers.

Público servidores DNS: El nombre de dominio de Internet completo (FQDN) de los sistemas que soportan sitio de Internet basado en la gestión de clientes deben estar registrados como entradas de host DNS de los servidores públicos.

A que se refiere estimados; si alguien sabe; agradezco su ayuda

por (363 puntos)  
editado por

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

Bueno, creo que lo que te puede confundir un poco es que estás mezclando dos cosas separadas.

  1. Para poder publicar un servicio a Internet no necesitas tener un nombre de dominio registrado, puedes usar simplemente la dirección IP pública para conectarte a él.
  2. Si tu servidor tiene una dirección IP privada, debes contar con una dirección IP pública y algún tipo de firewall que te permita redireccionar el tráfico entrante a la IP pública y al puerto que use tu aplicación hácia la dirección IP privada de tu servidor en el mismo puerto.
  3. Cuando esto esté configurado, podrás ingresar a tu aplicación desde fuera usando la IP pública , hasta acá no se hecesita usar nada de DNS.
  4. Ahora, si quieres usar un nombre de dominio para conectarte a tu aplicación, en este caso debes tener un dominio registrado con una entidad certificadora, esta entidad te va a preguntar cuál es la dirección IP pública del servidor de DNS en el cuál vas a hospedar la información para este dominio. Esto se conoce como los name servers.
  5. Si quieres, puedes tener un servidor DNS en la misma dirección IP pública en la cual tienes los otros servicios, y debes publicar el servicio de DNS también.

Te recomiendo que veas este video para entender cómo funciona el servicio de DNS

por (3.5k puntos)  
seleccionada por
0 votos
Hola,

Lo que debes hacer es contactar a tu ISP (Internet Service Provider) y solicitarle que adiciones a tu IP pública el nuevo nombre que necesitas para tu servicio.

 

FQDN: Full Qualified Domain Name

Miservicio.tudominio.com es el FQDN en este caso.

por ejempolo como quedaría el servicio vía web:

http://Miservicio.tudominio.com

Tu ISP debe asocia tu IP Publica X.X.X.X a Miservicio.tudominio.com
por (1.7k puntos)  
...