settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Máquinas no reconocen la red si no pongo los DNS manualmente en la tarjeta de red

0 votos
Hola,

En este caso, tengo un inconveniente; por ejemplo; prepare un equipo nuevo, lo voy a ingresar a dominio; si dentro de la configuracion de red, no le ingreso los DNS manualmente, no me reconoce la red de la empresa y me da el error de que no encuentra el dominio.local porque no ubica los DNS correspondientes.

Por lo tanto, tengo que ingresar el DNS principal, y despues de ahi, ingresarla a dominio; el inconveniente es, que la mayoria son Portatiles; y no les puedo dejar fija dicha configuracion de DNS. Por que razon sucede esto, porque no automaticamente a la hora de conectarla a la red, reconoce dicha red.

Y el problema persiste, cuando los equipos ya utilizados dentro de la empresa, no pueden ver rutas o mapeos sino tienen dicha configuracion de los DNS colocados manualmente.

 

Si me pueden colaborar, se los agradeceria.

 

Gracias,
por  
editado por

4 Respuestas

0 votos
Hola que tal,

Imagino que tenes la configuracion de TCP como DHCP no?, porque para detectar automaticamente el DNS debes tener activado (obtener IP automaticamente) en las propiedades de TCP de la Interface de red , para usar la detección automática tendrias que levantar el servicio de DHCP en el servidor de dominio y configurarle dentro del SCOPE que configures los DNS manuales, entonces con el SCOPE de direcciones mas el DNS configurado en el DHCP no necesitaras configurar nada manualmente ya que al unir la notebook al dominio te detectaria la IP y el DNS automatico del servidor DHCP en tu red.

Espero haber sido lo bastante claro, sino decime y te muestro como se hace.

Saludos!
por (62 puntos)  
0 votos

Buenas anonimo,

Has estas revisiones:

- En la pc que conectas a la red abre la linea de comandos y ejecuta IPCONFIG /ALL , busca la informacion relacionada a la tarjeta de red que esta conectada a la red LAN y revisa los valores de configuracion que le pone el DHCP a la pc, si coinciden con la IP de tu DNS.

- Tambien revisa directamete las opciones del scope que definiste en el servicio de DHCP, puede que la ip de tu DNS y dominio esten incorrectas y las pcs busquen su DNS en una IP que no tiene configurado DNS.

- Si ves que tu DHCP esta bien configurado revisa que este "autorizado" para asignar direcciones IP. cuando el DHCP esta autorizado tiene un icono verde sobre el nombre de servidor, si tiene un icono rojo es que no esta autorizado, para autorizarlo selecciona tu servidor, clic derecho y seleccionas la opcion "autorize".

¿Tienes creada la zona inversa en tu DNS?

Revisa eso, edita tu pregunta y agrega la nueva informacion para poder ayudarme mejor.

Saludos

 

por (1.5k puntos)  
editado por
0 votos

Buenas tardes,

Se me hace que tu DHCP server no está proporcionando correctamente los servidores de DNS.

En una terminal que esté todos los valores en forma automática, revisá con ipconfig /all que servidores dns que te trae.

Fijate además de configurarle a tu servidor DHCP, el sufijo dominio.local

Revisá el dns con nslookup para ver si no hay problemas de resolución de nombres.  Chequéa que tengas la zona reversa creada.

 

Saludos,

por (1.1k puntos)  
editado por
0 votos
Agrego,

haz un NSLOOKUP, pero previamente, realiza un IPCONFIG /Flushdns y luego IPCONFIG /registerdns.

Si esta todo bien configurado deberias ver en la respuesta el nombre FQDN del servidor dns y su IO y si ingresas TuDomainController.dominio.local deverias poder resolverlo correctamente y te apareceria la IP y su nombre DNS.

Como te dijeron anteriormente revisa el pool de DHCP y que esten bien ahi y lo mas importante que tambien lei por ahi, que el DNS este configurado y que el DHCP tenga autorizacion en el DNS para escribir las zonas fordwards y las reversas. El comando es

netsh dhcp server set dnscredentials %USER% %DOMAIN% *

y tendras que escribir la contraseña. luego reinicia el servicio de DNS y de DHCP y si es posible refuerza la replicacion de Active Directory con el comando.

repadmin /syncall

repadmin /showrepl

repadmin /replsummary

Exitos Luego me cuentas.
por (4.6k puntos)  
...