settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problemas con datos de usuario local al unir PC a dominio

0 votos
Hola  todos ..

tengo computador conwindos 7 con archivos y datos.....lo he ingresado a ser parte del dominio ,pero hasta ahora no lo he creado una cuenta de usuario en el dominio, quiero decir que esta trabajando como local .lo que me paso es que entro de nuevo al compuatdor como usuario local  y no me muestra los archivos ni los datos que tenia ese computador ...

hay alguna manera de recuperar esos datos ...(ya entre al C:usuario\escrtorio) pero no encuentro nada ..

creo que e cometido un error al ingrasar el equipo al dominio con la informacion que tenia ese usuario?

sy es asi quiere decir que una ves que un equipo que tenga un usuario local no se puede unir al dominio por que se pierde toda la informacion del equipo....

gracias

ya hice la restauracion del sistema y no sirvio ......no pude recuperar los datos .....pero hice una prueba con un susuario que no era invitado me explico (admin local) donde tiene archivos y documentos en su escritorio y  uni ese  maquina al dominio  y funciono no me borro los datos pero como dije estaba como admin local.. ahora la duda es como uno esta misma maquina (admin local) al dominio... me explico otraves cuando cree un usuario en el dominio y quiera entrar a esta maquina me permitira ver los archivos y la informacion que tenia admin local?

sigo tratando de ver donde puedo recuperar los datos de la otra maquina (usuario invitado) no lo he podido encontrar

gracias

 si eso hago ...pero igual  me voy tratar de explicar mas claro:
 -mi maquina esta como usuario local(admin local) con archivos y documentos
-creo un usuario de nombre (TTTTT) ,como hago para que la maquina (admin local) quede  configurada con el nombre del usuario (TTTTT)

que cuando ingrese a la maquina (admin local)con el usuario (TTTTT)pueda ver todos los archivos y documentos  de esa maquina pero como dije anterior ingresar como user (TTTTT)
Disculpa pero no me queda claro de como pego a un dominio  una maquina con informacion y una ves que la pege  al dominio y al crear un usuario este pueda seguir y trabajando en ellla con toda la informacion que tenia no como usuario local si no como usuario del dominio ....
 gracias....

lo siento soy nuevo en esto pero la curiosidad me esta matando

 no he cambiado el nombre del pc......
he  buscado por todas partes y no hablan de como juntart una maquina con informacion al dominio y que al crear un usuario en el dominio este pueda utilizar esa maquina con toda esa informacion ..
 mi conclusion es:
para unir una maquina al dominio el usuario no debe haber ttrbajado en esa maquina me refiero gurdar cualquier tipo de archivos ...por que una ves que se cree un usuario en el dominio y se intente entrar a esa amquina con ese usuario nuevo  este no va a poder ver los archivos guardados antes (cuando no estaba en el domnio)..

voy explicar esto con un ejemplo :
usuario Pedro trabaja desde hace 4 meses en pc (local)donde guarda cada dia archivos y documentos , la compania decide instalar windows server 2008r ,el departamento de TI une la maquina de usuario Pedro al  dominio, como hace el departamento de TI para que usuario Pedro pueda serguir usando su maquina sin perder ninguna informacion.me refiero a que todos esos archivos y documentos que ha venido gurdando en esa maquina ?

Yo entiendo lo del SID entiendo de que cuando uno crea un usuario en el dominio este usuario tiene un SID pero como se hace cuando es una mquina con informacion y se une al dominio " como se configura para que el usuario que se crea nuevo en el dominio pueda trabajar en esa informacion ?

gracias

me sigue matando la curiosidad

gracias juaquin ..

osea que  no se puede unir una maquina con informacion al dominio y que en el dominio se cree un usuario (xxxx) y este usuario nuevo quede con la configuracion de la maquina automatica ...si no que se tienen que pasar los datos o la informacion manual(copy) al nuevo usuario?
si es asi ...creo que microsoft necesita desarrollar halguna herramienta que lo haga ....te imajinas si son 400 maquinas hacer esto manual......o si  hay una por favor alguin dejeme saber como dije antes .....me esta matando esto

Gracias joaquin

Si lo tener dos particiones o una carpeta lo entiendo ..pero no hay ninguna manera de que el usuario nuevo creado en windows entre a ese computador que estaba local y nada haya cambiado osea que su ecritorio sus archivos esten tal cual como cuando etaba trabajando como local? como dije antes tu respuesta es muy buena pero que pasa si tengo mas de 400 maquinas y deseo hacer lo mismo.....debo entrar una por una y crear particiones y copiar informacion......eso me va a tomar  bastante tiempo....debe haber  una manera de que se peuda hacer no manual....

gracias ...
por  
editado

4 Respuestas

0 votos

Hola anonimo,

Varias veces les a pasado esto a unos compañeros de trabajo, lo que unico que hicieron fue cerrar sesion, volver a iniciarla y los datos aparecieron nuevamente, no se por que se da esto, no he investigado.

Asegurate que estas iniciando sesion en windows 7 de esta forma: nombrepc\usuariolocal

Si ya intentas varias cosas y nada te funciona lo ultimo que se me ocurre es que le hagas una restauracion de sistema, utilizando un punto de restauracion a una fecha antes de unir la pc al dominio.

No has cometido un error al unir la PC a un dominio, lo normal es que puedas unirla al dominio y sacarla sin tener el problema que indicas y tampoco hay problema que una PC se una a un dominio cuando ya tiene  cuentas de usuario locales.

* Podria ser por eso que es usuario invitado, aun asi pienso que no deberian de borrarse los datos asi como por arte de magia, intentaste hacer la restauracion de sistema? al menos para ver si recuperas los datos.

** Por lo visto entonces el problema es con usuarios tipo "invitado" eso es nuevo para mi,  ahora une esa maquina al dominio con el procedimiento normal, en windows 7 para ingresar con una cuenta de dominio se escibre: dominio\usuariodominio en el campo de usuario y para ingresar con una cuenta local se escribe : nombrepc\usuariolocal en el campo de usuario.

Cuando ingreses con tu cuenta local(admin local) deberias de poder ver tus documentos sin problemas.

*** Ahora si entiendo mejor lo que necesitas, para tener disponible la informacion sin importar que sea usuario local o de dominio tienes 2 opciones:

1 - Si el disco duro tiene una sola particion crea una carpeta en la raiz de C con el nombre que tu quieras, mete dentro de esa carpeta toda la informacion que necesitas tener disponible.

2- Si el disco duro lo tienes particionado crea una carpeta en la una de las particiones que no sea C con el nombre que tu quieras, mete dentro de esa carpeta toda la informacion que necesitas tener disponible, Yo personalmente tengo 2 particiones en mi disco duro, utilizo C para Windows y D(o la letra que le ponga windows) para respaldar mi informacion, asi, si un dia se daña el sistema y no lo puedo recuperar solo formateo C y mis datos estan a salvo en la otra particion :).

Utilizando cualquiera de esas 2 opciones tu informacion queda fuera del perfil de un usuario especifico y nada mas buscas tu informacion donde decidiste guardarla, recuerda que windows administra informacion en perfiles por separado, por eso si Pedro tiene documentos y luego ingresas con la cuenta de William, windows no le mostrara a William los datos que tiene Pedro en su perfil a no se que tu se los pases manualmente o que William tenga privilegios para ingresar al perfil de Pedro y se meta a buscar los documentos por si mismo.

**** Hasta donde yo se no hay una herramienta que copie de forma automatica los datos de un perfil a otro.

Edite tu pregunta para acomodar los espacios en blanco, tenia muchos espacios en blanco.

Edita tu pregunta, es mas facil darle seguimiento, abajo tienes el boton editar.

Espero que se solucione tu problema, luego nos cuentas como lo solucionaste.

Saludos.

por (1.5k puntos)  
editado por
ya lo hice pero nada ......tiene que ver algo que el usuario de este esquipo estaba como invitado...es lo unico que se me ocurre....
0 votos
Hola amigo:

Todos los user que se crean el perfil  se deben quedar guardados en la carpeta de usuarios, ya sea como local o bajo algún dominio te saldría el nombre del user. Dominio,,, el caso es que deberías buscar en todos los archivos ocultos o en su caso utilizar alguna herramienta de recovery de datos puede ser GetDataBack NTFS y si los archivos estuvieron por lo menos quedaría algo. saludos

 

link prueba esta herramienda http://www.hiren.info/

descargate alguna herramienta de recovery
por (14 puntos)  
Hola, ¿Has cambiado el nombre del PC al unirlo al dominio?
0 votos
Hola, te cuento me experiencia, tengo muchos equipos en distintos clientes que estan en un dominio pero usan la cuenta local (ya sea por un programa que da error al estar en dominio, o porque antes se usaba sola y ahora entran al usuario local para ver las cosas viejas...etc..) no creo que ese sea el problema yo normalmente con usuarios locales este en dominio o no, tube varios inconvenientes, por lo que contas fijate si en usuarios no aparece el usuario duplicado, a veces cuando windows detecta un problema en la profile del usuario crea uno nuevo paralelo en blanco como usuario nuevo, los datos quedan como estaban en la carpeta de la profile original.

Espero que te ayude

 

Joaquin
por (17 puntos)  
0 votos
Hola, disculpa me olvide de comentar el final de tu consulta, normalmente si Pedro usa su pc sin unirse al dominio, en usuarios tiene una carpeta "Pedro" con todos sus documentos, escritorio, imagenes, etc etc... al unir la pc al domino entra como usuario dominio/pedro donde pedro es el usuario creado en el dominio y en la carpeta de usuarios en la pc se crea una carpeta "pedro.dominio" como si fuere un usuario nuevo con las formas que se le dio en las politicas de seguridad (redireccionamiento de documentos, sincronizacion de datos, etc) ahi lo que tenes que hacer es mover o copiar los datos del usuario local (Pedro) a la carpeta del usuario del dominio (Pedro.dominio), lo unico que tenes que ver es que si tiene redireccionamiento de carpetas los datos estan seguramente en el servidor, esto es un poco mas complejo.

Si el usuario luego de loguearse quiere trabajar en la casa queda un cache donde esta grabada su contraseña y la politica de seguridad ultima aplicada, siempre y cuando esta politica lo permitiese.

Espero haberte aclarado el panorama y no complicartelo mas.

Abrazo

Joaquin
por (17 puntos)  
Hola Joaca, edita tu respuesta original y agrega todo junto en una única respuesta. Luego puedes ocultar esta respuesta para que no quede duplicada.
...