settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Registrar .dll como Usuario de Windows 7 bajo dominio 2008R2

0 votos
Hola buenas, os cuenta un poco nuestra infraestructura a ver si me podéis ayudar con una duda.

Tenemos un ERP programado en VB6, se actualiza a través de un .bat alojado en una unidad de red que básicamente copia los ficheros .dll al equipo del usuario y luego registra dichas dll.

El controlador de dominio está bajo 2008 server R2 y con los equipos que tienen windows XP no hay ningún problema, es decir, actualiza y registra las .dll sin problema, pero con los usuarios que usan ordenadores con Windows 7 copia las .dll pero NO las registra.

La única forma de registrar estas .dll es ejecutando el .bat como administrador local del equipo con Windows 7 o agregando el usuario del dominio al grupo de administradores locales.

En Resumen aparentemente solo la cuenta de administrador local o grupo registra los .DLL (la cual evidentemente no podemos dar acceso a los usuarios), esto es un problema porque dentro de poco todos los equipos estarán con W7 y no podemos ir uno por uno actualizando a mano.

He revisado el Applocker pero solo es compatible con las versiones de Windows 7 Enterprise e Ultimate (nuestras licencias son Profesional) y 2008 Server R2 (el cual sí tenemos).

También he intentado a traves de GPO por las políticas de software, habilitando .DLL y ejecución de ciertos programas y nada.
 

Muchas gracias por cualquier ayuda o sugerencia.
por (151 puntos)  
editado por
Hola opello, si entre de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, debes seleccionarla como mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte

2 Respuestas

0 votos
Subo el tema, a ver si alguien me puede ayudar.
por (151 puntos)  
0 votos
Te recomiendo que despliegues el BAT que copia las DLL y las registra utilizando una GPO.

Los scripts desplegados con GPO se ejecutan con credenciales de SYSTEM.

Visto en el libro: GPOIT y probado en mi Active Directory.
por  
Desplegados por GPO a nivel de cuenta de usuario tampoco registra las .dll en windows 7.

¿ Alguna sugerencia mas de como permitir el registro de dll a traves de políticas GPO ?
Intenta primero, localmente en un equipo con 7 registrar la dll pero invocando el regsrv32 ubicado en c:\windows\syswow64

comenta si te ha servidor nuestra respuesta
Sí claro, localmente como administrador o usuario miembro de administrador local sí registra las .dll, el problema está siendo usuario de un AD 2008 con un PC con windows 7.
Como usuario usando el regsvr32 de syswow64 tampoco registra .dll

Gracias por la ayuda
...