settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Varios Cluster Hyper-V en un dominio

0 votos

Buenos días, mi pregunta es sobre si podemos tener mas de un cluster hyper-v en un mismo dominio. El tema es que tenemos un cliente con un cluster hyper-v que se ha quedado pegueño en cuanto a cpu's y ram y son maquinas un poco antiguas. Lo que queremos es adicionar equipos nuevos para las maquinas virtuales, pero el cluster actual lo queremos mantener para maquinas virtuales menos criticas. Entonces, podemos tener dos cluster hyper-v en un mismo entorno/dominio?

por (102 puntos)  

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta

Hola Marti, claro que puedes tener varios clústers en un único dominio de Active Directory.

Cuando creas un clúster, básicamente en tu Active Directory se crea una cuenta de una máquina que representa al clúster como tal, esta máquina, que en realidad no existe físicamente, se conoce como "Cluster Name Object" (CNO).

image

Cuando estamos creando el clúster, ya sea por medio del asistente gráfico o por medio de PowerShell, debemos especificar un nombre para el clúster, si la cuenta que estamos usando cuenta con los permisos necesarios, esta cuenta se crea de manera automática con el mismo nombre del clúster.

Si quieres comprender lo más sobre el tema, mira este link: https://technet.microsoft.com/en-us/library/dn466519(v=ws.11).aspx

También puedes ver mi curso sobre Cómo Instalar un Clúster de Hyper-V


por (3.5k puntos)  
seleccionada por
Muchas gracias Victor.
Es una cuestión que en los manuales de clusterización con Hyprer-V no comentan y necesito hacerlo.
Con gusto Marti, si la respuesta te ayudó, recuerda marcarla como mejor respuesta. Saludos.
...