settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

CLUSTER HYPER-V 2008 R2. EL NAS DONDE ALOJAMOS LAS VM SE HA ROTO

0 votos

Buenos días. Tenemos una emergencia de las gordas con un cliente que tiene montado el siguiente escenario:


Un Cluster con dos máquinas Windows 2008 Hyper-V (Sistema Operativo con el servicio Hyper-V modo core). Un Disco NAS conectado via ISCSI donde se alojan las LUNS que utiliza el Cluster e Hyper-V. El origen del problema es que en el NAS el RAID se ha roto por problemas en los discos. Tenemos un segundo NAS con con los backups de las LUNS del NAS que falla. El tema es poder conectar este segundo NAS al Cluster via ISCSI y poder levantar la MV de nuevo. Como el útlimo backup de las LUNS son de esta noche y el cliente le ha fallado esta mañana el sistema, no habrá perdida de datos. Solo que no se como configurar la interficie de almacenamiento del nuevo NAS con el Cluster.


Me podeis echar una mano por favor?????  Gracias de antemano

por (102 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

Hola,

En primer lugar lo que tienes que hacer es ingresar a la administracion web del nuevo NAS (conocer la IP del NAS) y luego ver los IQN publicados por iSCSI o sea los nombres de las LUNs, para luego agregar por iSCSI initiator el nuevo NAS en uno de los nodos del cluster, copiar (por prevencion) todas las VMs que contengan al disco local de alguno de los servers o repartirlos si no te alcanza el espacio en ambos nodos, una vez realizado el backup, recien ahi estas en condiciones de agregar esas LUNs (quorum y CSV) como almacenamieto desde la consola de failover clustering o desde el menu de opciones del Hyper-v Core. una vez hecho esto tienes que agregar esas LUNs desde el otro nodo, o sea repetir la adicion por IQN iSCSI desde el initiator del otro nodo. porque si lo haces antes puedes corromper el sistema de archivos, ya que el que maneja el mismo es el coordinador del cluster, o sea un nodo a la vez. ahi ejecutas nuevamente la validacion del cluster y si todo sale bien, ya tienes el CSV y el quorum funcionando, con la data intacta, y si no es asi, vuelves a copiar las VMs nuevamente a las LUNs del NAS...

Obviamente esto es un resumen de lo que se necesita y no plantea detalles tecnicos o cualidades que se asumen la persona que va a realizar esto deberia saber de antemano. En caso contrario puedo ofrecerte una ayuda a traves de remote desktop, previo ponernos de acuerdo con el canon.! que en este caso lo realizariamos por hora.

Saludos.!

por (4.6k puntos)  
...