settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Poner a dos servidores la ip y el nombre de otros servidores antiguos

0 votos

Tenemos dos servidores antiguos los cuales hemos actualizado a dos máquinas nuevas virtualizadas.

El primero  es un servidor de aplicaciones

El segundo es el servidor dónde tenemos montado SQL.

Hemos traspasado las aplicaciones y las bases de datos entre los servidores nuevos y los viejos.

Como ultimo paso hemos renombrado los servidores nuevos con el mismo nombre de los antiguos y les hemos asignado la misma dirección IP que tenían éstos servidores antiguos.

PROBLEMAS ENCONTRADOS:

1º el servidor de bases de datos nuevo no nos deja meterlo en el dominio..  A veces da un error del "atributo de nombre principal (SPN), ...Algun equipo no reconoce los ODBC de acceso a algunas BD de SQL...aunque finalmente parece que trabajamos relativamente bien con SQL, aunque sin meterlo en el dominio.

2º algunas carpetas del servidor de aplicaciones del nuevo servidor no son accesibles por algunos equipos, o en algunos casos hay problemas de conectividad de algun equipo con alguna aplicación.

¿como puedo afinar / reparar  el sistema?

En el controlador de dominio principal he realizado algunas tareas como revisar/limpiar  DNS, DHCP, la tabla ARP, etc...

¿como puedo dejar el sistema OK y meter el servidor SQL en el dominio?

por (17 puntos)  

1 Respuesta

+1 voto

Hola, al objeto computer de tu nuevo SQL dale un reset account. Luego trata de ingresarlo al dominio nuevamente. Lo mismo para el server de aplicaciones.

Luego en caga equipo ejecuta en CMD lo siguiente:

ipconfig /release

ipconfig /flushdns

ipconfig /renew

ipconfig /registerdns

Una a la vez.

por (1.7k puntos)  
Aupa D. Daroldan_D.Angel Franco y resto de la comunidad !!:
" Como ultimo paso hemos renombrado los servidores nuevos con el mismo nombre de los antiguos y les hemos asignado la misma dirección IP que tenían éstos servidores antiguos"

Independientemente de la "actualización_registro_DNS", (por otra parte MUY apropiada), por si te he entendido mal, has "primero" sacado del Dominio a los OLD_Server ?¿?¿
Pd = No hace falta que votes mi comentario.
Un Saludote !!
Joseba
Parece que he podido resolver el problema.
Además de los pasos que indicó el compañero Daroldan, (pasos que ya había realizado anteriormente), con la herramienta ADSI edit del D.A he eliminado todo rastro anterior de los anteriores equipos. Los nuevos los he vuelto a sacar y meter de nuevo en el dominio, realizando antes y despues limpieza de DNS, ARP y demás.
Saludos
...