settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Registro del tiempo de conexion del usuario a su sesion del dominio

+1 voto
Me gustaria saber si hay alguna manera de controlar los usuarios que se conectan desde fuera de la oficina via terminal service:

-Tiempo de conexion, hora inicio, hora fin, etc i que me guardara todas las conexiones en algun tipo de fichero log.

Tambiem quisiera saber si para los usuarios de dentro de la oficina hay algun otro tipo de registro que me guarde por cada usuario todos los movimientos que hace en su perfil (tiempo de conexion al exchange, carpetas y ficheros que abre y cierra, etc)

Gracias y un saludo!
preguntado por anónimo   Ene 5, 2013

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Todos los eventos de ingreso, desconexion de usuarios internamente a un recurso o externamnete por medio de RDP pueden registrarse en los eventos de Seguridad del Servidor que esten accediendo. Para que esto funcione debes tener activa la auditoria a nivel de Equipo. Existen varios metodos de configuracion de auditoria si tienes 2008 R2  o 2012 puedes utilizar la configuracion de auditoria avanzada y asi guardar eventos especificios de lo que necesitas te dejo la guia: http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd408940(v=ws.10).aspx

Si tienes 2008 o 2003 y quieres activar la auditoria te dejo un articulo para que lo analices, espero sea de tu ayuda:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc787567(v=ws.10).aspx

Esta guia te explicara como Auditar sucesos de inicio de sesion, utilizando el sistema operativo que tengas
respondido por MalaverCardenas (863 puntos)   Ene 7, 2013
seleccionada por victorburgos Ene 8, 2013
Mi DC es Windows Server 2008, i despues de activar la auditoria, entiendo que hay que verlos en el visor de eventos del servidor, pero hay alguna manera de tratar estos datos de una forma sencilla (p.ej que se genere un fichero) donde aparezcan los datos de forma facil i de rapida comprension?
0 votos
Para todo lo que te recomiendo una herramienta externa, observeit, aquí que te dejo su web.

http://www.observeit-sys.com/Products/WindowsAuditor
respondido por bikkel (21 puntos)   Ene 5, 2013
Alguna otra opcion que no sea de pago?
...