settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

problema de erutamiento o puertas de enlace

0 votos
hola, buenas a todos.

tengo una red local con mascara 255.255.0.0 y necesito incorporar a mi red la de una filial, ambas corparten el mismo rango ip (10.10.0.0) . mi red utiliza un router para conectarme a internet y otro que va a conectarse con el router de la filial; puse en mi servidor de dns una segunda tarjeta para enlazarlo con el router que va a la filial.

en el servidor de dns configure la tarjeta de mi lan para usal la trajeta que va al router de la conexion a la filial como puerta de enlace y en las maquinas clientes les quite la antigua puerta de enlace (que era el firewall conectado a internet) y les puse como puerta de enlace al mismo servidor de dns.

la tarjeta en el servidor dns que enlaza a la filial usa como puerta de enlace el router que va conectado a la vpn de la filial

en fin, despues de muchos enredos no he podido comunicar ambas redes, aunque desde el servidor dns si puedo, es desde las demas pc's que no puedo

aguien me podria decir como configurar este enredo?

gracias de antemano
por (7 puntos)  
Una consulta, podrías darme una ip de ejemplo de cada sucursal. Te pregunto esto porque si ambas sucursales usan la misma dirección de red y la misma máscara, no podrás conectarlas entre sí ya que el tráfico se tomará como local.
EJ:
Sucursal 1 - IP 192.168.20.30 255.255.0.0
Sucursal 2 - IP 192.168.40.50 255.255.0.0
Estas dos direcciones pertenecen a la misma red y no van a ser enviadas al enrutador.

1 Respuesta

0 votos

gracias por la respuesta

en realidad es asi, como ambas pertenecen a la misma red no puedo enrutarlas, así que he decidido, cambiar la  red de la lan a una clase c en otro rango, es la unica forma.

gracias a todos

por (7 puntos)  
...