settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problema de dns alguna ayuda?

0 votos
Tengo un servidor, con los siguientes servicios, controlador de dominio, dhcp, dns, ademas corre otro servicio de hyper v donde esta un sql server. La falla es la siguiente aleatoriamente no resuelve los nombres de internet, realice varias pruebas una de ellas fue poner los dns de mi isp de forma estatica en mis clientes para que naveguen con eso esta resuelto, cosa que no debe ser ? Agradeceria mucho una manito ? Gracias
por  
Esta fue una consulta mia, sialguien tiene alguna solucion desde ya gracias.

1 Respuesta

0 votos
Hola,

Jamas coloques los DNS de tu ISP en tus clientes o no podran resolver tu servidor interno de DNS, si quiza naveguen, pero no podran usar servicios internos y muncho menos unirse o estar en dominio. En tu servidor DNS deberias colocar como fordwarders los DNS de Google 8.8.8.8 / 8.8.4.4 y en tus clientes mediante DHCP el DNS de tu servidor controlador de dominio o DNS Server.

Exitos.
por (4.6k puntos)  
Gustavo tu respuests es buena ya la hice anteriormrnte no creo qu sea configuracion tengo 10 clientes configurados y ninguno funciona mal el problema empezo cuando cambie de isp ya descarte que sea mi tmg, puse un router para probar y seguia con el problema existe alguna herramirnta para verificar rl estsdo del servicio dns mo se si es bueno pero nunca ni para laboratorio probe en sacar dicho servicio creo que me queda esta ultims opcion .? Que otra cosa puedo hacer ?
Hola,

Coloca los reenviadores como te recomienda Gustavo, depronto los de tu ISP se estan cayendo y utiliza la herramienta PRGT Network (Versión Trial) para que te monitorees los DNS de tu ISP y demás protocolos que sean necesarios, consumo total de la LAN. Por último revisa los tiempos de respuesta contra tu enrutador para descartar que algún equipo este lanzando paquetes demasiados grandes que hagan que el canal colapse y tumbe la conexión por segundos.

¡Suerte y mucho análisis amigo!

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.2k usuarios

...