settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Actualización Zona DNS reversa en Root Hints?

0 votos
Buenas Noches compañeros!

Debido a que mi proveedor de Dominio externo no cuenta con el servicio de DNS reverso, opté por instalar los DNS públicos para mi dominio en mi infraestructura.  He creado mi zona directa y la zona reversa para todos los registros DNS, la zona directa funciona de maravilla,  pero no puedo lograr que los registros PTR sean reconocidos en internet.
El direccionamiento Público que tienen mis DNS es propio, lo compre en lacnic, por lo tanto no tengo un ISP que me pueda ayudar con la creación de estos registros.
Si alguien ha tenido la experiencia con la administración de los servidores  DNS públicos propios les agradecería me indicaran como puedo lograr que mi zona reversa sea reconocida en Internet.

la eventualidad técnica que tengo de momento es que cuando trato de enviar un mail desde mi servidor de correo, los dominios destino realizan una consulta DNS reversa y no pueden obtener resultados del registro PTR de la IP asociada al MX de mi servidor de correo.
Saludos,

Alejandro U.M
por (77 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

Para que una zona DNS directa o reversa funcione, debe existir una delegación de esta zona hacia tus servidores DNS.

Cuando compras un dominio ej "preguntaserver.com", básicamente el NIC crea una delegación de esa zona y te pide indicar en cuáles servidores DNS vas a hospedar la zona y así es que las consultas DNS llegan a tu servidor.

De la misma manera las zonas reversas deben contar con una delegación de la zona, sin embargo esto normalmente lo manejan los proveedores de internet y son ellos quienes deben crear el registro PTR donde por ejemplo, la ip "x.x.x.x" apunta al nombre de dominio "correo.preguntaserver.com"

No importa si en tu DNS creas una zona reversa, esta nunca estará recibiendo las consultas DNS porque no tienes la delegación de la zona.

Debes solicitar a tu proveedor de Internet que haga el registro reverso para tu IP, si esto no es posible, puedes contratar algún servicio de relay de correos para que estos sean entregados desde una IP la cual sí cuente con el registro reverso que necesitas.

Saludos.

por (3.5k puntos)  

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.2k usuarios

...