settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Mi zona DNS de busqueda Reversa aparece vacía

0 votos

Buenos días.

Comprobando y realizando un mantenimiento en las zonas DNS de mi dominio, compruebo que la Zona Reverse se encuentra vacía, es decir no hay ninguna zona del tipo 192.168.1.x.

Si hago clic en Ver--> opciones avanzadas, aparecen las zonas reversas 0.in-addr.arpa, 127.in-addr.arpa y 255.in-addr.arpa.

En su día realicé una migración desde Windows 2003 server a win2008.

Mi pregunta es:

¿Eso es normal?

si no existe esa zona, ¿Qué inconvenientes/problemas puedo tener?

¿Debo crear de forma manual mi zona reversa del tipo 1.168.192.in-addr.arpa? Y si la creo, ¿que ventajas  tengo?

por (17 puntos)  

1 Respuesta

+1 voto

Hola Angel,

Respondiendo a tu pregunta ¿En Normal?, si tu servidor 2003 no tenia zona inversa a la hora de realizar la migración es normal, si tu servidor 2003 tenia zona inversa no es normal ya que al configurar un servidor DNS adicional a tu dominio este debería de tener una copia idéntica al de tu DNS principal.

¿Que pasa si no tienes esta zona? no podrás hacer consultas para conocer el nombre de un equipo sabiendo su dirección ip, por ejemplo si utilizas la herramienta nslookup no podrá resolver el nombre del equipo utilizando la ip, si configuras la zona inversa podrás hacer resolución de nombres sabiendo la ip del equipo, eso es todo.

Se puede configurar de forma manual.

Esta configuración es opcional y no es obligatoria(según Microsoft) pero normalmente los administradores que configuran DNS configuran zona inversa, no puedo decir que todos los administradores lo hacen pero todos los DNS que he visto tienen configurado zona inversa,

Saludos

por (1.5k puntos)  

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.1k usuarios

...