settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Migrar Windows Server 2003 SP2

0 votos
Tengo un servidor Dell PowerEdge 1850 con Windows Server 2003 que tiene ya 7 años de operación continua. Voy a reemplazarlo por un Dell PowerEdge R520. Tengo duda en tomar la decisión de migrarlo hacia Windows Server 2008 ó la versión más reciente Windows Server 2012 R2.

El servidor lo uso como servidor de dominio, de aplicaciones de contabilidad principalmente y  un sistema llamado Onity para crear llaves de acceso a las habitaciones de un hotel. También hace la función de DNS. Son 30 usuarios en promedio los que están conectados.

Mi inquietud está en que la versión más reciente no me de problemas con las aplicaciones que tengo instaladas ya que son viejas y segundo quiero que la migración sea lo menos complicada posible.

Agradezco sus comentarios, saludos desde Guadalajara, Jalisco, México
preguntado por Julio Gerardo   Nov 27, 2013
Hola Julio Gerardo, si entre de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, debes seleccionarla como mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte

2 Respuestas

+1 voto
Yo migré mi dominio a Windows Server 2012 en un Dell PowerEdge R720, con 32 Gb RAM. eso me permite correr varias máquinas virtuales. Si una aplicación no te corre bien en 2012, creas una máquina virtual en Hyper-V con, por ejemplo, 2008 R2 o el mismo Windows Server 2003.

Incluso, lo que puedes hacer es migrar tu dominio a windows server 2012 en tu Dell nueva, hacerla controladora de dominio, despromover tu 2003 cosa de que sea un servidor miembro, y luego con la aplicación Disk2VHD de Systernals creas una imagen de tu 2003 server para virtualizarlo en hyper-V. Correrá seguro más rápido que tu servidor real. Luego formateas tu dell viejito y le das otro uso (Respaldos, etc)
respondido por Doctor PC (25 puntos)   Nov 27, 2013
excelente aporte, gracias por compartirme tu experiencia. Saludos
0 votos
Haber una opcion podria no hacer un cambio tan violento a las aplicaciones tan viejas, puedes instalar server 2008 R2 en el servidor nuevo, unirlo al dominio y pasarles los roles de controlador de dominio al nuevo, dejar el viejo como un servidor miembro y pasar los roles de DNS para el nuevo y dejar el que tiene solo como un servidor para las aplicaciones, o sea, la contabilidad y el sistema de acceso a las habitaciones, de esta forma no tienes en un mismo servidor tantos servicios, que cualquier caida del mismo te para toda la institucion, por aquello de divides y venceras. No es un cambio tan fuerte en la organizacion y te da margen a migrar luego a la ultima version. Saludos: Fidelito
respondido por fide6212 (103 puntos)   Dic 2, 2013
...