settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Duda con PST de Outlook

0 votos
Buenos días, estamos montando un servidor en la PYME ( con Zentyal ) , y tenemos una duda con los archivos PST de OUTLOOK.

Al servidor se conectaran 7 equipos, cada uno tiene una cuenta de correo externa al servidor. El problema es que no sabemos donde almacenar los archivos PST de cada usuario, si en local o en el servidor.

El archivo PST tiene una medida de unos 13GB

Que nos recomendaríais en este caso?

 

Gracias!
por  
Opino lo mismo que el amigo Benny, yo los tuve en un servidor y en algunos momenos llegaba a saturar la red de tal forma que otros usuarios no podían trabajar.

2 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
Ambas opciones son válidas aunque cada una tiene sus ventajas En Local evitas posibles fallos de red y una conexión mas rápida al estar en local por el contrario en servidor (imagino que te refieres a almacenar el PST en un recurso del servidor) si tienes configuradas copias de seguridad, podras incluirlos aunque tambieb puedes hacer copias del local saludos
por (58 puntos)  
Ok, muchas gracias, por velocidad supongo que dejare los PST en local y ya investigare como hacer la copia.
0 votos
Por experiencias sufridas!!!, si pones los pst en una unidad de red (NAS) (Carpeta compartida), cuenta que el Outllok, al abrirse abre el PST y lo mantiene abierto hasta que no cierras Outlook.

Esto hace que baje el rendimiento de la unidad NAS. si son SATA, ya que ataca mucho a disco

Si son SATA, mejor te recomiendo que lo descartes.

Otro problema que te puede aparecer, es que un corte de red, te hace que el PST se tenga que regenerar, con lo cual durante este proceso también te baja el rendimiento de acceso a los discos NAS o carpeta compartidas y comprometes al resto de usuarios

 

Yo he tenido una empresa, con 5 buzones así, y cada 15-20 días tenia un problema con un usuario o con otro. y al final los puse en local, y hace un mes  los he migrado a Exchange online.. (una maravilla)

 

Espero que mis experiencias no te generen dudas!!
por (20 puntos)  

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.1k usuarios

...