settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Monitorear equipos con Windows 7 desde Windows Server 2003

0 votos
Hola colegas, buenos dias.

Me están solicitando en la empresa donde trabajo monitorear cuanto imprime por impresora cada usuario desde su estación de trabajo.

Fuera de recurrir a un programa de terceros solo se me ocurre utilizar el Monitor Performance, que en la parte de contadores me permite saber cuantas paginas se imprimen por equipo.

La duda que tengo es si desde un servidor con Windows Server 2003 SP2 puedo, desde el Monitor Performance, acceder y monitorear una estacion de trabajo con Windows 7?

Alguien podría darme una mano con esto.

Desde ya muchas gracias y saludos para todos.

Gastón.
por (17 puntos)  

2 Respuestas

0 votos
Habilita el conteo de paginas desde la administracion de la impresora o mas sencillo deja los documentos en la cola de impresion de cada impresora en el Print server, no es lo mejor, pero algo es algo. Tendras que ordenarlos y contar a mano.

Saludos.
por (4.6k puntos)  
0 votos

PaperCut Print Logger es una aplicación gratuita para plataformas de Windows que registra las operaciones de impresión y proporciona en tiempo real registros detallados de la actividad de su impresora. Entre la información proporcionada se encuentran:

Fecha y hora de la impresión,
nombre del usuario que realizó la impresión,
número total de páginas,
nombres y títulos de los documentos,
otras características adicionales del proceso de impresión como dimensiones del formato del papel, modalidad de color y mucho más.
Los datos de impresión están disponibles en formato HTML, de fácil visualización, o en formato CSV y Excel para usuarios expertos que deseen realizar un análisis más exhaustivo.

Lo puedes descargar  AQUI   100% gratis

por (12 puntos)  
Estimado Yojeury Vargas , Interesante respuesta.
Tengo un consulta funciona sobre impresoras IP?, busque en el sitio web pero como es gratuita no hay mucho soporte que digamos.
http://www.papercut.com/products/free_software/print_logger/spanish/
Funciona perfectamente con impresoras IP.

Saludos,
Yojeury N. Vargas
...