settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Respaldar Active Directory de forma remota (Luego restaurar)

0 votos
Buenos noches desde Costa Rica.

He buscado alguna respuesta a mi duda, pero no encontré nada . . . El servidor de dominio se apago por falta de corriente, en resumen, al momento de arrancar el servidor, arranco sin problema, pero al momento de iniciar sesión, se pega todo el servidor y hay que apagarlo forzadamente. Lo que sucede, es que el servidor, siempre que no inicie sesión ya sea físicamente o remoto, el servidor y todos sus servicios funcionan (AD, carpetas compartidas, etc).

Lo que quiero es poder respaldar todo el AD de forma remota, esto para formatear todo el servidor y posterior restaurar el AD (Esto para no tener que sacar todas las PC's del dominio y volverlos a ingresar).

La pregunta es ¿se puede hacer un backup de AD de forma remota?

Saludos
por (31 puntos)  

2 Respuestas

+2 votos
Hola,

Lo ideal en este escenario es que hagas una promoción de un segundo controlador de dominio y le pases todos los roles FSMO. Luego des promueves el del problema y lo reinstalas y lo vuelves a promover y le reasignas los roles FSMO que le quitaste.

 

El Backup que solicitas solo se podría hacer con un system State del server, lo que lograría copiar todo y no solo la BD de AD. Y según veo el problema es el Sistema Operativo y no el AD.
por (1.7k puntos)  
0 votos
Buenas tardes, prueba a si el Server te puede cargar con con modo a prueba de errores o o modo de errores con funciones de red, para ver el log de eventos, y ver si es el SO o algún servicio o aplicación que te esta parqueando el server. abria que ver que servicios tiene montado tu Server y que SO tienes. prueba a ver si no es por memoria, o que tu tarjeta de red te este dando clavos. saludos espero te sirva.
por (36 puntos)  

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.2k usuarios

...