settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

GPO no mapea impresora en usuario no administrador

0 votos
Hola,

He actualizado los drivers de la impresora Canon iR2018i de PCL5 a UFRII LT, ahora me encuentro que no mapea la impresora a los usuarios no administradores, si lo hago de forma manual, cuando instala el driver salta un error que no puede tener acceso a la impresora. Tengo que entrar como administrador del dominio y instalarla de forma manual. Tengo muchos usuarios y necesito que la gpo funcione a los usuarios no admnistradores

Como puedo hacer para que se mapee a los usuarios igual que lo hacia anterirormente con el otro driver?

 

 

Gracias
por (162 puntos)  

1 Respuesta

0 votos
Te recomiendo que la publiques como print server y en la administracion de las impresoras (Print Management) las publiques con GPO automaticamente. Verifica previamente que poseas los drivers de 32 y de 64 bits instalados en la consola.

 

Saludos.
por (4.6k puntos)  
A que te refieres cunado dices "Te recomiendo que la publiques como print server"  ??  Otra duda que tengo es porque cuando instalo una impresora en el servidor localmente, automaticamente me aparece otra como si fuera un clon pero el nombre va seguido de (2 redireccionado) ??

Ademas tenemos varias impresoras en la empresa, esta es una Canon iR5055 y con el driver pcl5, pcl6 o UFRII LT, cuando intento añadirla a la gpo. La gpo se queda bloqueada y no se añade, se queda el configurador de la gpo como pensando y salta un error
Favor explicate mejor, no logro visualizar si estas en un servidor con el rol de print server o no.
y lo de la GPO es raro, fijate buscando un driver universal si es que existe para canon.
Tengo un servidor Win 2008 R2 que es DC y Print Server a la vez. El problema es que tenemos una impresora multifuncion Canon iR5055 la cual tengo que agregarla a los equipos de forma manual como impresora compartida porque al crear la gpo, el asistente se bloquea y no puedo finalizar la configuracion de la gpo para este modelo. Tenemos otras impresoras canon y hp y todas se mapean perfectamente por gpo pero esta no. He probado con el driver pcl5, pcl6, ufrii ll lt y con todas pasa lo mismo. No entiendo a que debe ser. En la web oficial de canon dice que el driver es apto hasta Win 2008 SP2, no dice nada de Win 2008 R2. No se si el problema vendra por aquí que el driver no este preparado para esta version de windos server 2008 R2. El error es...."Microsoft management console dejo de funcionar"
...