settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Respaldar todo un Windows Server 2008 R2 por cambio HD

0 votos
Buenas buenas desde Costa Rica al mundo.
Tengo la siguiente situación a la cual me debo de enfrentar. Resulta que tengo un servidor “DELL Poweredge 6800” el cual tiene para trabajar en RAID, pero al momento de implementarlo no lo inicie en RAID debido que me leí que era necesario que los dos discos tenían que ser de la misma capacidad y ojala la misma marca (Prácticamente gemelos), lo cual los discos SCSI que tenia no cumplían el requisito, lo cual lo descarte.
Resulta que ahora vamos a traer 6 discos SCSI de 300G C/U para manejarlos en RAID, pero la instalación que tengo está en W2K8R2 con SQL2008R2, la instalación la hizo una empresa externa porque el sistema que les compramos tiene cualquier cantidad de configuraciones para que el trabaje (Web Services expuestos, configuraciones FTP y quien sabe cuántas cosas más).
En resumen, lo que me “gustaría” hacer es respaldar todo el HD (Windows y SQL) para meterlo dentro de la unidad C en RAID, esto porque de lo contrario debemos pagarle a la empresa para que reinstale el servidor y es todo un verdadero problema y costos.
Si alguno tiene alguna experiencia parecida, recomendación, procedimiento a seguir u opinión que dar, por favor, esto para evitar una verdadera desgracia.
por (31 puntos)  

1 Respuesta

+1 voto
Hola,

Yo utilizo una solución de backup que se llama D2D de Arcserve.

Te puedes bajar la demos de 30 dias y probar, si depronto les gusta la compran, jejeje.

Bueno, el D2D lo que hace es que coje una imagen completa del servidor, no importa cuantas unidades tengas, luego la ventaja es que esa imagen la puedes restaurar en otro servidor sea físico o virtual.

Saludos.
por (926 puntos)  
Muchas gracias amigo, hoy estare realizando pruebas con una VM para ver que tal, allí después te cuento.
Saludos
...