settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

crear raid en windows server 2008 r2

0 votos
Estimados colegas. Tengo un servidor IBM system x3400 MX con 2 discos duros SATA de 1 TB cada uno. Yo necesito crear un espejo para que mi Base de Datos tenga un respaldo para cualquier inconveniente. Cual seria el mejor método para proceder a crear el RAID. Necesito tener 2 unidades (c: para windows server 2008  y la unidad D: para mi Base de Datos). Espero su ayuda. Gracias de antemano.
por (3 puntos)  

3 Respuestas

+2 votos

Hola, creo que lo más conveniente sería un RAID 1, espejo por Hardware, esto solo si tu controladora de discos lo soporta.

El tamaño máximo disponible en GB sería de alrededor de 950GB, para la unidad lógica ya que en el RAID 1 se pierde el 50% del espacio para la redundancia.

Sobre ella puedes crear las particiones C: para sistema operativo y D: para la Base de Datos.

Si falla un disco, éste estará espejado en la otra unidad y te dará la posibilidad de cambiarlo por uno sin defectos.

Si fallan ambos discos, no hay redundancia.

Espero haberte ayudado.

por (279 puntos)  
editado por
0 votos
Lo correcto siempre es tener un tercer disco en este caso para que entre cuando alguno de los discos que estan en el Raid 1 por si se dañan quedando como host Pear el trecer Disco, esto te va a dar mas tiempo en conseguir el disco en el mercado o en caso de que no se consiga mas el mismo disco esto seria tu contingencia.

Saludos,

 

CC
por (35 puntos)  
0 votos
Estimado, IBM system x3400 MX soporta RAID 0 y 1 por hardware nativo. Crea el RAID y luego particionas. Puedes crear el RAID con el CD de IBM systemX start guide. Saludos.
por (25 puntos)  
...