settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como Ejecutar .bat al encender Estaciones utilizando políticas del Dominio

0 votos

Buenas dias y expongo mi caso:

Tengo implementado aida64 corporate para realizar inventario de PC en mi dominio, hice el .bat que ejecutarán las PC y lo puse en una carpeta compartida en el servidor con acceso para todos los usuarios del dominio.

Ahora bien, necesito correr ese .bat cuando las PC enciendan, o sea cdo el sistema operativo (windows xp y 7) entren en activo. Quisiera saber la forma de hacerlo a través de la Políticas de dominio (soy nuevo en este tema), consulté la pregunta: ejecutar automáticamente un .bat mediante GPO copiado a una ruta en común en todas las PCs del dominio? pero me pierdo en la primera parte. 

Por favor teniendo en cuenta que soy primeriso en estas cuestiones, alguien puede ayudarme u orientarme en como hacerlo.

Desde ya agradecido. Saludos Yuri

 

por  
Disculpen se me olvido un detalle, mi controlador de dominio esta sobre windows server 2003 SP2

1 Respuesta

0 votos

Hola,

Lo que necesitas es poner ese .bat en el startup de las estaciones, mediante una GPO vas a:

 

 

 Allí seleccionas ADD y colocas la ruta de .bat donde lo compartiste (puede ser ruta local o UNC).

 

por (1.7k puntos)  
Gracias por responder tan rápido, hice lo que me orientas pero al reiniciar un cliente (win7) no sucede nada, revise en los sucesos y me aparece el siguiente error: id event 1110 - Error al procesar la directiva de grupo. Windows no pudo determinar si las cuentas de usuario y de equipo se encuentran en el mismo bosque. Asegúrese de que el nombre de dominio de usuario coincida con el nombre de un dominio de confianza que resida en el mismo bosque que el de la cuenta de equipo.

y lo mismo pasa para winxp Sp3: id event 1000: No se pudo ejecutar la siguiente secuencia de comandos \\servidor\AIDA64\Utiles\Aida64.bat. No es posible el acceso a la ubicación de red. Para obtener información para solucionar problemas de red, vea la Ayuda de Windows.

al parecer algo está faltando en cuanto al camino de la politica.

Yo tengo compartido el camino \\servidor\AIDA64\Utiles\Aida64.bat a todos los usuarios del dominio con permiso de lectura.

Saludos y gracias muchas
Hola,
Si tiene varios dominios en un solo bosque debes verificar que coloques dicha GPO en el dominio correcto y que esas estaciones si pertenezcan a el.

Como se trata de estaciones de trabajo es necesario que el camino ó ruta de acceso al .bat tenga permiso para el grupo de Domain Computers, de lo contrario no van a poder acceder al recurso.
...