settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Modificar RAID

0 votos
Hola

tengo unas consulta con respecto a la modificación del arreglo de disco que posee un server el cual esta funcionado bien todo pero por tanta información los disco se están quedando sin espacio es un RAID5 entonces quisiera saber si puedo comprar un nuevo disco con muchas mas capacidad y agregarlo al disco poniendo adicional o quitando uno de los que tiene sin perder la información y que el agrego ve el disco nuevo muchas gracias de antemano
por  

2 Respuestas

+1 voto
yo lo que harias es clonar la maquina  completa con acronis quitar los discos poner unos mas grandes en raid 5 y restaurar la maquina entera yo lo he echo muchas veces y perfecto
por (46 puntos)  
0 votos
Hola,

En un sistema RAID5 (el cual se construye con mínimo 3 elementos) si colocas en reemplazo un disco de mayor capacidad, el sistema automáticamente te advierte que va a usar el disco nuevo (el de mayor capacidad) y que se desperdiciará el espacio restante por que los demás discos son de menor capacidad (eso quiere decir que va a trabajar con homogeneidad de discos a la menor capacidad de uno de sus elementos).

En ese caso te recomendaría hacer un nuevo arreglo (RAID1) por software en modalidad mirror (con dos elementos nuevos de igual capacidad).

Te pregunto tu RAID es por Hardware o por Software?
por (1.7k puntos)  
Disculpa mi ignorancia pero no sé cuál es la diferencia entre HD o SW  el que poseo solo sé que mi servidor es HP y tiene dos discos
Yo tengo la misma duda, creo que la respuesta que queremos escuchar es que si aumentamos un disco al raid 5 de mayor e igual tamaño habrá que hacer algún procedimiento para añadirlo sin perder los datos.
Hola,
Si es por HW tu servidor tiene una tarjeta controladora RAID si no es así, entonces es por SW y en el administrador de discos de Windows server podrás ver el tipo de RAID que tienes.
Si solo tienes dos discos, el RAID que tienes es un mirroring (espejo) y no un RAID5.
Adicionar un disco mas al RAID no te va a dar mas espacio en disco, solo te va a mejorar el tema de redundancia ante fallo físico de uno de los elementos(n+1).
si tiene tarjeta controladora, entonces si quiero tener mas espacio en las particiones que necesitaria hacer porque me estoy quedando sin espacion en los discos que tengo
Claro, si tienes la tarjeta tienes dos opciones:
1) Puedes crear un nuevo Raid 1 con dos discos (lo cual se vería como una nueva unidad X en el administrador de discos) o incluso tener un solo disco como unidad extra de espacio.
2)  La tarjeta (si es moderna, modelos 2011 en adelante de la mayoría de fabricantes) te permite cambiar de RAID 1 a RAID 5 con poner un solo disco de mas. Con esto obtienes un poco mas de espacio.
si es bastante nuevo quiere decir que al poner un disco duro ya puedo moficar el arreglo como podria hacer esto y la otra que si el nuevo disco que coloque tiene que se igual a lso demas o puede varias de especificaiones
Si es por HW, asegurate de que tienes una bateria en la controladora RAID, ya que si no, no te dejara expandir el raid incluso podrian peligrar tus datos...
Clonar con Acronis Server, "version de prueba" es la mejor solucion, mas segura y mas rapida
Clonar en este caso no le serviría por que tendría que comparar igual 2 discos nuevos con mas capacidad para restaurar el clone. El problema es de espacio en disco.
El como hacerlo depende de cada fabricante en el menú de inicio de la BIOS (boot). Cada fabricante tiene su propio menú(Debes leer el manual).
El disco debe tener igual o mayor capacidad y exactamente la misma velocidad en RPM de los actuales(5200RPM,10000RPM,15000RPM, etc).

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.2k usuarios

...