settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Instalación en cluster para actualizar exchange 2010 SP1 con parche SP2

0 votos
Antes de realizar la actualizacion del SP2  de un solo servidor  con exchange 2010 SP1, es posible realizar la instalacion de otro servidor exchange 2010 con todas sus actuaizaciones y configurar un DAG para trabajar los 2 servidores de exchange 2010 en cluster. la figura seria la siguiente:

1 controlador de dominio con el dominio ej:  lan.contoso.com

1 Servidor con el DAG.

1 Servidor con exchange 2010 con SP1

1 Servidor con exchange 2010 con SP2 y Rollup

 

La idea de tener este escenario es donde nace la pregunta:  ¿es posible realizar la actualizacion del SP2 en el servidor de exchange 2010 con SP1? y que el sistema en cluster me permita   la continuidad del servicio con el nuevo servidor de correo exchange 2010 con SP2 y Rollup, asi el servidor al cual se le aplique la actualizacion generara algun  problema el sistema en cluster  nos de un tiempo de de arreglar el servidor actualizado. Es posible tener esta figura para evitar caidas en el servicio o que otros problemas o indicaciones se deben tener encuenta para trabajar esta figura?

Muchas gracias por su ayuda
Relacionada con una respuesta de: Problemas al instalar SP2 para exchange 2010
por (44 puntos)  

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta
Si vas a realizar la actualizacion de un DAG ambos deben ser actualizados uno por uno, no es posible tener ambos servidores en cada version.

Espero haya despejdo tus dudas.
por (4.6k puntos)  
seleccionada por
Gustavo Muchas gracias por tu repuesta, pero quedo un poco perdido, lo que intento decir es lo siguiente:
Yo actualmente solo tengo un exchange 2010 con SP1 y quería saber si al montar  otro servidor de correo y configurar el  cluster con el DAG me permitirá actualizar el correo actual exchange 2010 con SP1 con los parches para evitar la caída el servicio mientras el nuevo servidor mantiene el servicio de correo activo por si se llegara a presentar algún problema en la actualización del SP2.

Muchas gracias.
Primero que nada el DAG lo tienes que montar con exchange 2010 SP1 en ambos servers que es lo que posees actualmente. Luego para actualizar uno por separado lo haces moviendo la copia de la base al server pasivo y luego levantas el servicio, luego pones en mantenimiento el nodo1 y actualizas, y vuelves a colocar la base en el nodo1 luego de reiniciar. o sea el proceso inverso. lo que no vas a poder realizar, pero investiga mas porque no estoy totamente seguro, es que luego de actualizar el nodo1 a SP2, el nodo2 pueda permanecer con SP1....me parece que no, o almenos no es recomendable.

Pero si te da tranquilidad yo estoy recomendando altamente el SP2 con el Update Rollup 5v2, que soluciona TODOS y cada uno de los problemas que he tenido.

Saludos.
...