settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Mejor configuración para 2 proveedores de Internet en una sola red

0 votos
Hola a todos y gracias por su atencion por anticipado: Tengo un proveedor de internet adsl; y ahora ultimo hemos adquirido internet dedicado con fibra optica; el tema es que  toda mi red esta configurada con Squid para el acceso a internet  con una sola ip publica.

y ahora con el internet dedicado  tengo 16 ips y deseo  aprovechar ambos proveedores para mejorar el servicio de internet a mi red interna; por otro lado  que configuracion es la que me recomiendan para  manejar un proxy firewall pero que administre los 2 proveedores de internet.....

gracias
por (6 puntos)  

2 Respuestas

+1 voto
mira yo utilizo brazil firewall con multiples ISP y balanceo de carga + argento QoS. Lo mejor de lo mejor, ademas de simple y liviano. la primera ves que lo instalé fue en un pentium 166Mhz, 32mb RAM y sin disco, solo en floppy!!!

Hoy lo sigo usando pero virtualizado, con varias NIC fisicas y disco de 1 gb (40mb brazilFW y el resto Cache)

Para squid, asignas una  de las IP estaticas al server y listo
por (313 puntos)  
editado por
0 votos
he implementado endian en varias empresas, y he hecho load balancing y wan failover sin ningún problema, el único inconveniente que he tenido no asignes los mismo dns para los dos enlaces. y que le hagan un ping a al gateway para que en caso de que falle un enlace se valla tranquilamente por el otro y ni te darás cuenta de que fallo uno de los enlaces.
por (125 puntos)  
...