settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿ Como se realiza la desfrangmentacion de base de datos de Exchange 2010 y directorio activo?

–1 voto
Quisiera  saber   cual es  el procedimiento para  desfragmentar  una  base de  datos  de  exchange 2010  y  tambien  desfragmentar  la  base de datos del  directorio  activo .
por (77 puntos)  
editado por

2 Respuestas

+1 voto

Hola cindysis,

Te dejaré dos link donde explican detalladamente como desfragmentar la base de datos de Exchange. El autor también te dice si debes o no hacer la desfragmentación.

Desfragmentación bases de datos Exchange - parte 1

Desfragmentación bases de datos Exchange - parte 2

por (208 puntos)  

Me faltó decirte sobre la desfragmentación de la base de datos del Active Directory. Para eso también te dejaré dos links de autores diferentes.

Cómo desfragmentar la base de datos de Active Directory 1

Cómo desfragmentar la base de datos de Active Directory 2

Hola  que  tal  gracias   por  tu ayuda ...estoy  tratando de abrir  los link  pero  no carga  sale  error.

Hola,

No sé por qué a ti te da error, he probado varias veces y los link entran bien. Bueno te dejo los link completos para que los copies y los pegues en tu explorador:

Desfragmentación bases de datos Exchange - parte 1 - http://bruquesoft.wordpress.com/2012/01/30/desfragmentacin-de-base-de-datos-de-exchange-2010-en-dag-si-o-no-porqu-parte-1/

 

Desfragmentación bases de datos Exchange - parte 2 - http://bruquesoft.wordpress.com/2012/01/30/desfragmentacin-de-base-de-datos-de-exchange-2010-en-dag-si-o-no-porqu-parte-2/

 

Cómo desfragmentar la base de datos de Active Directory 1 - http://www.eseutil.net/como-defragmentar-la-base-de-datos-de-active-directory

 

Cómo desfragmentar la base de datos de Active Directory 2 - http://www.bujarra.com/desfragmentar-o-compactar-la-base-de-datos-del-directorio-activo-en-windows-2008/

 

SI la respuesta te resulta útil califícala o márcala como mejor respuesta para que los demás puedan guiarse cuando necesiten esta misma ayuda.

0 votos
Hola, independientemente de las instrucciones para defragmentar la BD de AD, lo que debemos entender es bajo que escenario se debe ejecutar y en cuales no hace sentido. Sabes cual es el actual White Space de la BD de tus DC???

 

Como sabras el tamaño de la BD de un AD depende de varios factores como edad del DC, si es GC, si es DNS, etc. a lo que voy con esto es que solo se recomienda ejecutar una defragmentacion de la BD de AD si el White Space es mayor al 30 % de lo contrario no se recomienda.

 

 

Saludos
por  
...