settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Copias de seguridad en Windows 2008 Server R2

+1 voto
Tengo un servidor con el sistema operativo windows 2008 R2 y estoy realizando copias de seguridad utilizando la propia herramienta de copias del sistema operativo. Estas copias tienen su destino en un disco externo.

El tema esta en que quisiera saber si hay alguna opción de definirle que de forma automatica solo mantenga las copias de los últimos n dias. Llevo haciendo copias diarias durante más de 2 meses y la verdad es que en mi caso no necesito tanto. En windows 2003 server habia el NTbackup que tampoco podias indicarle esta función y cada x tiempo iba al catalogo y le eliminaba las copias anteriores. Pero clario era una operación manual.

Alquien sabe si existe alguna solución para ello sin tener que acudir a software de pago de terceros ?

Gracias.
por (7 puntos)  
Te refieres a copias incrementales ? que yo sepa no se puede hacer un incremental del System State o te refieres a limpiar el catalogo de copias ?
Me refiero a limpiar el catalogo de copias. Y las copias que realizo no son del sistema, son de una partición donde tengo todos los datos y documentos.

Saludos.

2 Respuestas

+1 voto
Con la herramienta de Windows 2008 R2 tengo entendido de que cuando haces una copia en una disco externo o en una unidad de red estas copias se suelen reemplazar.

Un saludo.
por  
+1 voto

Hola y Saludos

Puedes Utiizar NTDSUTIL

IFM

Crea medios de instalación de los controladores de dominio grabables (completo) y de sólo lectura controladores de dominio (RODC), y los casos de servicios de Active Directory Lightweight Directory (AD LDS).

Se trata de un subcomando de Ntdsutil y Dsdbutil. Ntdsutil y Dsdbutil son herramientas de línea de comandos que están integrados en Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008. Ntdsutil está disponible si dispone de los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) o AD LDS función de servidor instalado. Dsdbutil está disponible si usted tiene el rol de servidor AD LDS instalada. Estas herramientas también están disponibles si se instalan los Servicios de dominio de Active Directory Las herramientas que forman parte de las Herramientas de administración remota del servidor (RSAT). Para obtener más información, consulte Cómo administrar Microsoft Windows Client y servidor local como remotamente (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=177813).
 
En pocas palabra puedes realizar backup de lo esencial cada vez que hagas cambios en tu AD, por ejemplo una vez cada semana o cuando quieras
 
Suerte

 

por (153 puntos)  
editado por
...