Importante Este método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, la modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Por tanto, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente o realizar copia de seguridad del registro. A continuación, puede restaurar el Registro si se produce algún problema.
Vamos a explicar una solución rápida y fácil tanto si se usa una sesión local como si la sesión es remota y se desea solucionar el problema en un servidor de Terminal Server.
Paso 1: comprobación de datos. Lo primero que tenemos que hacer es un backup de la carpeta del perfil que se ha dañado. Entramos en la máquina con una sesión con derechos de administrador, vamos a la unidad C:\ y dentro, según el sistema operativo instalado, buscamos la carpeta:
-
Para sistemas con Windows Vista, Windows 7 o Windows Server–> c:\Usuarios
-
Para sistemas Windows XP –> c:\Documents and settings
Dentro de esta carpeta tenemos todos los perfiles que se han identificado en la máquina. Si el perfil dañado se encuentra aquí hacemos una copia de seguridad con otro nombre y borramos la carpeta del perfil, la mas fácil es cambiar el nombre del perfil o por la terminación .old.
Paso 2: acceder al registro. El siguiente paso es eliminar unos registros de Windows. Clicamos en Inicio > Ejecutar y escribimos “regedit” para entrar en el registro de windows. Si estamos ya en el registro debemos ir a:
-
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
Dentro de la carpeta “ProfileList” veremos que existen una serie de claves de este estilo “S-1-x”. Son los registros de los perfiles. Debemos eliminar aquél registro que acabe con “.BAK”. Una vez eliminado el perfil con .BAK salimos del registro, cerramos la sesión y nos volvemos a loguear con el perfil que se había dañado. Si todo ha ido bien el perfil se volverá a generar de nuevo sin el molesto perfil temporal.
Paso 3: restauración del perfil con los datos guardados. Debemos ahora restaurar los datos que hemos copiado en el paso 1. Entramos en la carpeta que hemos hecho copia de seguridad y copiamos aquellas carpetas que deseemos en el perfil que se ha generado de nuevo. Las carpetas que habitualmente se copian podrían ser: Escritorio, Mis documentos, Mis imágenes,…