settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Actualizar descripción del equipo en el ActiveDirectory

+2 votos

Buenos días:

La pregunta esta referenciada a la descripción que se coloca en el equipo, en "Propiedades del Sistema", antes de subirlo al dominio y como lograr que se refleje en el AD (Active Directory).

Esto debido a que en la empresa se tiene muchos equipos en el dominio y al realizar una busqueda en AD esta no se refleja en ella, y seria de mucha ayuda y así poder identificar el equipo a que puesto pertence si este componente estuviera, para mas detalle dejo la imagen en la cual se encuentra lo que deseo que se refleje en el AD al subir el equipo al dominio.

Siempre cuando subo equipos al dominio tengo que agregar MANUALMENTE esta descripción en el AD.

Por cierto todo esto lo hey estado realizando en Windows Server 2003 y 2008 sin resultados satisfactorios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a todos.

por (5 puntos)  

3 Respuestas

+1 voto
Hasta donde se, la descripcion tienes que agregarla manualmente en tu AD, Si tienes muchas PCs tambien debes tomarte un tiempo para formar una nomenclatura de nombres que te digan la informacion que necesitas.

Si tuvieras un DC con Windows Server 2008 R2 podrias realizar una busqueda de equipos con la herramienta "Active Directory Administrative Center" la cual te muestra la descripcion del equipo

Edita tu pregunta y agrega la nueva informacion que quieras, abajo de tu comentario tienes el boto "editar".

Saludos

* Creo que no hay forma de hacer lo que dices, al menos yo no se como.
por (1.5k puntos)  
editado por
Con el comando net view, tenés una vista rápida de los equipos y sus descripciones.

Podés filtrar concatenando comando: net view | find "Area de Contabilidad"

Saludos,
Estimado Techgeek:
De que tenemos nomenclaturas para cada área de trabajo, las hay, pero en cada área hay demasiados equipos y cada uno de ellas se le coloca unj numero adicional, ejemplo: COMEX015, el cual me indica que pertence al área de comercio exterior pero no me indica a quien le pertence ese equipo, por lo que se agrega la descripción en cada equipo indicando eso, pero dicha información no se refleja en el active directory al subir el equipo al dominio.
Lo que me sugieres el Active Directory Administrative Center que me muestra las descripciones de los equipos pero ahí va la pregunta como agregar dicha descripción del equipo automáticamente al domino, me dices que no se puede, creí que tal vez por ahí había alguna posibilidad de hacerlo.
Y mi estimado juan.carri el comando que me mencionas es para ver los nombres y descripciones de cada equipo, pero de nuevo va la pregunta como agregar dicha descripción del equipo al Active directory.
0 votos

Buenas noches,

 

Prueba con net config server /srvcomment:"Area de Contabilidad - Asistente contable"

 

 

Saludos,

 

por (1.1k puntos)  
Estimado Juan.carri:
Gracias por responder pero lo que busco es que la descripción que ya se encuentra en el equipo se agregue con el nombre en el Active Directory al subir al dominio dicho equipo, el comando que me proporcionas es para poder agregar la descripción desde la consola a cada equipo este o no en el dominio pero eso no lo agregara al Active Directory.
Ah, perfecto.  Había interpretado mal.  Dejame ver si encuentro algo y te aviso.
0 votos

Hace rato hice un script tomando como ejemplo http://mdtcustomizations.codeplex.com/Release/ProjectReleases.aspx?ReleaseId=37245 el contenido de el script, trabajo perfecto pero lo he perdido, espero ahora que veo que no era solo yo el del problema revisar la programación para ver si lo pongo a funcionar de nuevo, aunque no te aseguro mucho tengo mucho trabajo por lo menos en los proximos 15 días. Después que habia terminado de escribir me encontre con uno que parece haber usado el proyecto de otra forma ojala te ayude, porque la mia puede demorar algo. http://myitforum.com/cs2/blogs/maikkoster/archive/2009/12/14/setting-the-computer-description-in-active-directory-during-mdt-deployments.aspx

Saludos

por (15 puntos)  
...