settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Importar Maquina Virtual Hyper-V a un Cluster Hyper-V

0 votos

Buenos días, tenenos una maquina virtual en un Windows Server 2008 R2 STD con el Rol Hyper-V y la queremos imporar a un Cluster Hyper-V

Como podemos hacer para importar la MV al Cluster. Existe algún asistente o se tiene que hacer manualmente creando la maquina virtual primero e importar los discos duros virtuales manualmente al volumen del CSV?


preguntado por Marti Fuguet (99 puntos)   Sep 21, 2016

1 Respuesta

0 votos

Hola Marti, si tanto el servidor independiente de Hyper-V como el clúster de Hyper-V pertenecen al mismo dominio de Active Directory, puedes moverla usando "Shared nothing live migration".

Básicamente desde la consola de administración de Hyper-V en el Hyper-V de origen, agrega uno de los nodos del servidor del clúster de Hyper-V tal como se muestra en la siguiente imagen:

image 

Posteriormente, en las propiedades de configuración de Hyper-V, activa las migraciones en vivo en los servidores para poder mover la máquina virtual:

image

Luego ve a la máquina virtual que quieres mover y selecciona mover del menú de opciones que sale al darle clic derecho.

image

En el asistente, selecciona la opción Mover la máquina virtual, esta es la opción que te permite mover máquinas entre servidores de Hyper-V aunque no se tenga un almacenamiento compartido (shared nothing).

image

Selecciona el equipo de destino:

image 

 Selecciona las opciones de movimiento, en tu caso, selecciona que deseas mover los datos de la máquina virtual a una sola ubicación que seleccionarás en el siguiente paso:

image

Puedes seleccionar que de una vez guarde la virtual en el volumen del ClusterStorage.

image

Te recomendaría realizar esta tarea en un horario que no afecte la operaciones de otras máquinas virtuales ya que puedes saturar la conexión de red.

Una vez que haya terminado de mover la máquina virtual, la puedes importar como un recurso dentro del clúster de Hyper-V, para que esta pueda tener alta disponibilidad.

respondido por victorburgos (3,424 puntos)   May 3
Ok, muchas gracias Víctor!
Aunque tuve que realizarlo hace tiempo ya, es bueno tener unos pasos a seguir de forma correcta. yo lo hice exportando e importando manualmente la VM.
...