settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Se va el internet y se va la red

0 votos
Buenas tardes, una consulta espero tenga solución últimamente se ha ido el Internet varias veces, en el día por momentos cortos como por ejemplo 1 a máximo 3 minutos, sucede que cuando se va el internet se cuelga mi red, de pronto no hay acceso a diferentes rutas compartidas de la red y servicios de servidores.

pensaba que era mi Router, hace poco cambiaron de Router (claro) a una de otra marca ARRIS, e igual manera pasa lo mismo, n me molesta que se vaya el Internet (para ser franco) prefiero que se vaya el Internet por el tiempo que sea pero que no se altere la red local, el escenario seria Router - Swtch - Pc y Impresoras.

me habían dicho que era porque tenia mi Router (modem) como servidor de DHCP, y que tenia que implementar un servidor DHCP., alguien me pueda explicar porque el router puede ser un servidor de DHCP? antes tenia el servicio NEXTEL, pero cuando se iba el Internet no pasaba nada. solo se iba el inter y toda la red normal, no recuerdo el modelo del equipo pero creo que era marca CISCO,

sospecho que tenga que ver algo sobre las capas de RED, o el modelo OSI, una respuesta por favor... si tengo que implementar un servidor DCHP lo tendré que hacer. gracias .
por (25 puntos)  
editado por

2 Respuestas

0 votos
Hola,

Recuerdo haber respondido en otro hilo este problema.

https://www.preguntaserver.com/8995/pierdo-conectividad-servicios-de-red-cuando-se-va-internet

Ya tu sabes cual es la solución, de todas maneras si no es posible implementar un servidor DHCP, simplemente le colocas direcciones IP fijas a tus equipos y PCs y ya estâ. Claro estâ, estas direcciones no deben estar en el rango de dirección IP que entrega tu router.


Saludos.

por (926 puntos)  
buenas días, sobre las direcciones fijas ya lo intente le coloque direcciones fijas a los equipos y paso lo mismo.. mas voy a revisar si están o no en el rango del Router, Muchas gracias
Si a pesar de haber colocado las ip fijas el problema sigue.
Prueba desconectando el modem y verificando la conectividad de la Lan, debería funcionar porque el tráfico estará a nivel de tu switche. Si el problema sigue después de esto, toca seguir verificando y dejar a un lado el modem, ya que sería un problema de conectividad.
Otra cosa, verifica que tu switche lo esté asignando direcciones ip, si es el caso.
buenos días, resulta que como dices, el problema esta nivel swith  entonces me falta hacer algo mas.. que aun no he intentado, lo que me falta es conectar entre el modem y Switch un router de 8 puertos.. para que cuando se vaya el internet se quede a nivel router izquierda pero no lo que sigue despues.. no se si me explico.. porque actualmente esta directo, y de repente  al irse el internet algo se desactiva y por tanto se cuelga el Switch.
Hola,
Para mi no tiene lógica esto.
te recomiendo que busques un técnico de redes a nivel local, ya que el problema es difícil de diagnosticar.
De colocar un rourer en medio, no ce que sea buena idea...
Saludos
0 votos

Saludos,

Basándonos en el escenario descrito: Router - Swtch - Pc y Impresoras; y suponiendo que el router haga de servidor DHCP.

Que pierdas la conexión durante 1-3 minutos debería dejarte sin Internet, pero no sin conexión de red entre los equipos, puesto que la dirección ip de los equipos la mantienen durante un tiempo determinado (normalmente mínimo 1 hora) que se configura en el servidor DHCP.

Mi opinión es que el problema esta en el switch que gestiona la conexión con el router (Internet) y los equipos de la red entre si.

Yo probaría algún equipo conectado directamente al router y cuando se cuelgue el sistema, probar con ese equipo; si funciona Internet en dicho equipo, el fallo es del switch.

O pruebas directamente a cambiar el switch.

Suerte

por (9 puntos)  
...