settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

DNS en una DMZ

0 votos


Buenas tardes, tengo una duda y espero puedan orientarme. He implementado una DMZ en mi empresa. Esto con la finalidad de tener un par de Web Services que a su vez haran consultas a un SQL en la LAN. Hasta ahi todo bien. He creado la regla correspondiente permisando el puerto y la IP origen (WS DMZ) y destino (SQL LAN) y funciona. Mi duda está en si está bien de esta manera o si necesariamente debo tener un DNS en la DMZ que me resuelva el nombre del SQL en la LAN? Los Servidores que tengo en la DMZ no tienen DNS asignados y estan en un workgroup y entiendo que asi es como deberian estar.

Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano.

por (99 puntos)  

2 Respuestas

0 votos

Hola,

Según mi opinión no es necesario porque estás trabajand a nivel de IP. Pero, si realmente necesitas una resolución de nombres en la DMZ,puedes usar el archivo "host" de los servidores para resolver los nombres.

Saludos.

por (926 puntos)  
0 votos

hola, si para publicar sitios web, me parece mas seguro que los dejen dentro de la lan y solo redirecciones los puertos que correspondan en el firewall. De esta forma evitar tener que proteger los equipos de la LAN individualmente. Salvo que quieras dejarlos totalmente sin protección. Si asi lo quieres podes usar el archivo host. Pero yo recomiendo la primera opción que mencione. Saludos.

por (93 puntos)  
...