Sobre el servidor de DNS
Si quieres tener el servidor de DNS hospedado en tu propia infraestructura, debes realizar los siguientes pasos:
-
Instalar el servicio de DNS en un servidor (que no sea uno de los controladores de dominio).
-
En este servidor debes crear la zona DNS con el nombre de tu dominio y los registros A, MX, SPF, etc que necesites.
-
Por medio de tu firewall, debes publicar el puerto 53 en UDP (para que pueda recibir consultas desde Internet)
-
Por medio de tu firewall, debes publicar el puerto 53 en TCP (para que los servidores DNS secundarios puedan realizar transferencias de zona)
-
Configura tu servidor de DNS para que permita transferencias de zona desde los servidores de Twisted4life.com.
-
Configura en Twisted4life.com para que haga transferencias de zona desde tu servidor DNS público.
-
Configura en donde compraste el dominio que tus servidores de DNS pirmario y secundario son: Tu IP pública y la IP pública del servidor de Twisted4life.com.
Con esto tu servicio de DNS debería funcionar en tu red local con una redundancia en los servidores de Twisted4life.com.
Para los clientes, ambos servidores serán iguales, y las consultas de DNS pueden llegar a cualquiera de ellos, en caso de que uno no responda, se usará el de respaldo para tratar se resolver la consulta.
Sobre la entrada de correos
Cuando tienes tus servidores de DNS, para crear tus registros MX, simplemente creas el registro en tu servidor DNS primario y te aseguras que el registro esté apuntando al registro A que representa tu servidor de correo y a su vez que este registro A apunte a la dirección IP pública de tu servidor de Exchange.
En palabras menos enredadas, esto es lo que debes hacer en tu DNS:
-
Crea un registro tipo A (address) con el nombre correo.tudominio.com que apunte a la IP 1.2.3.4 (tu dirección ip pública)
-
Crea un registro tipo MX (Mail Exchanger) con el nombre de dominio correo.tudominio.com con prioridad 10
De esta manera, cuando un servidor quiera enviar un correo a tu dominio, lo primero que hará es averiguar cuál es el registro MX de tu dominio, en este caso será correo.tudominio.com con prioridad 10, luego de esto el servidor debe averiguar cuál es la dirección IP del servidor correo.tudominio.com, para esto averigua el registro tipo A y obtiene la dirección IP pública 1.2.3.4, finalmente cuando se tiene esta dirección IP, el servidor realizará una conexión al puerto 25 de tu dirección IP pública para comenzar a enviar el mensaje.
De esta manera los correos llegarán a tu servidor local, recuerda que debes tener publicado el puert0 25 en tu Firewall para que entren los correos.