settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Licenciamiento exchange

0 votos
Estimados,
Alguno podria explicarme el funcionamiento de las licencias Exchange.
Mi requerimiento es el siguiente.
Mi cliente tiene dos empresas y necesita usar un servidor exchange con ambos dominios.
Cual seria la forma correcta de licenciar ambos dominios para usar un solo servidor de exchange.

No queremos sufrir una visita de software legal y al momento de consultarnos cuales son las licencias de exchange de la empresa A nosotros digamos que estamos usando la de la empresa B.

Saludos.


por (3 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

Hola.

El licenciamiento de exchange es simple, Licencias el servidor y las cal de conexion. Solamente con licenciar el servidor puede manejar los dos dominios sin problemas.

En la empresa en la que trabajo tenemos ese escenario de dos dominios de empresas aliadas, y el licenciamiento fue pagado solo por una de ellas. Claro esta, que cuando te digo que licencias solo el servidor, depende de si instalaras todos los roles en un solo servidor. Porque puedes tener varios servidores en los que tengas cada uno de los roles, en ese caso debes comprar tantas licencias como servidores de exchange vayas a tener.

Lo del las cal, se supone que cada cuenta de correo deberia manejar una cal, pero no necesariamente debes comprar todas las cal. Ejm. Si tienes 200 cuentas, puede comprar solo 50 cal y trabajaran todas. Eventualmente puede ir comprando mas y mas hasta que finalmente tengas la cantidad necesaria para poder justificar la cantidad de cuentas de correo que tengas. Eso en el caso de que te auditen.


Saludos

Saludos

por (99 puntos)  

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.2k usuarios

...