settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

AD Permisos para instalar ciertos programas

0 votos
Buen día,


Gracias por su atención, lo que me pregunto es si hya forma de dar permiso para instalar x programa o mas bien que ciertos programas se instalen y ejecuten como administrador.

Por ejemplo: que todos los usuarios del dominio puedan instalar adobe flash, un software de camaras (y ejecutarlo como admin) actualizar flash, java, y software ERP. Todo eso sin darles administracion total. solo a eso y que para los demás programas que no estan establecidos pida ser administrador.

gracias.

saludos,
preguntado por Luis09d (3 puntos)   Ago 29, 2014

1 Respuesta

0 votos
hola, lo primero es garantizar que todos tus usuarios no tengan privilegios altos en el dominio (que no pertenezcan a grupos como lo es el  "domain admins") y tampoco en cada estación (power user, administrator).

Luego puedes hacer uso de una GPO para que en la configuración de usuario tenga el software en modalidad publicado (y no en asignado), así cada usuario puede a través de "todos los programas" ver dicho software para que solo haga click en el y luego inicie el proceso automático de instalación.


Abres la consola GPMC.MSC y crear una nueva GPO y te vas a "user configuration" -> "Software settings" -> "software Installation".

Recuerda ponerlo en modo published

PD: el paquete de ser un instalador .MSI
respondido por daroldan (1,675 puntos)   Ago 29, 2014
pero para programas que no tienen msi.
Hola, no sería lo recomendado, pero se puede invocar el instalador con un script en logon del usuario o en el Start up de la estación. Aquí ya no se puede jugar con la opción de Publicado/Asignado. solo se instala a todos los usuarios que inicien sesión y/o reinicien su estación de trabajo..
...