settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Fallas de conectividad a páginas por nombre de dominio externo igual al interno

0 votos
Hola a todos, tengo una pregunta quizás un poco tonta, pero no tengo mucha experiencia con DNS.

Sucede que en la empresa tenemos un controlador de dominio con Active Directory, el nombre del dominio local es igual al publico(así lo encontré) pero desde hace días tengo problemas, cuando quiero entrar a una página local, o un acceso a un sistema, siempre me dice página no encontrada, el caso es que se soluciona, desconectándome y conectándome nuevamente a la red, y no se que puede ser, una vez que me vuelvo a conectar, recibo los mismos IP y ya me resuelve la página, que me sugieren que puede ser?

Gracias por sus sugerencias.
por (363 puntos)  

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta

Hola Mfrank, supongamos que nuestro dominio (interno) de active directory se llama tutormas.com y nuestro dominio de internet (externo) también se llama tutormas.com.

Ahora, cuando un usuario trata de conectarse al sitio web externo www.tutormas.com debe recibir una dirección IP por medio del DNS que tenga configurado en su adaptador de red.

Veamos primero el caso de un usuario externo:

  1. El usuario abre el navegador y digita www.tutormas.com
  2. La máquina del usuario envía una solicitud al DNS que tiene configurado en su adaptador de red para saber cuál es la IP de www.tutormas.com.
  3. Como el servidor de DNS del usuario no es dueño de la zona DNS tutormas.com (quiere decir que no es autoritativo), entonces busca los servidores de nombre para tutormas.com y les envía la solicitud.
  4. El servidor que es dueño de la zona DNS tutormas.com recibe la solicitud y responde que www.tutormas.com es la IP 111.222.333.444.
  5. El navegador se conecta con la IP pública y le pide el sitio web.
  6. El servidor le envía la página y el usuario puede ver el sitio.

Veamos ahora el caso de un usuario interno:

  1. El usuario abre el navegador y digita www.tutormas.com
  2. El DNS que tiene configurado (tu controlador de dominio) tiene una zona local llamada tutormas.com (quiere decir que es autoritativo), pero dentro de los registros, no tiene nada que se llame "www" por lo que inmediatamente le responde al usuario que no existe el nombre.
  3. El usuario ve un error en su navegador.

Como puedes ver, aunque externamente todo funcione bien, un usuario de nuestra red interna no podrá ver algunos recursos externos simplemente por no poder resolver los nombres.

En este caso, debes crear en tu DNS interno, un registro tipo A que se llame "www" que apunte a la IP 111.222.333.444, de esta manera los usuarios internos podrán resolver el nombre sin problemas.

Como regla general, debes crear los mismos registros que tienes en tu DNS público en tu DNS privado para que los usuarios de tu red local, puedan resolver estos registros.

Puedes usar el comando nslookup internamente para ver qué dirección IP te resuelve el nombre al que te quieres conectar.

Saludos

por (3.5k puntos)  
seleccionada por
siguiendo con el problema del nombre del dominio interno es igual al externo, donde hasta ayer lo tenia solucionado con un host www apuntando al ip externo que me funcionaba 100%, pero no se que paso que de un momento a otro cuando escribo la direccion de la pagina web de la empresa en el explorador me busca el servidor web interno.

el unico cambio que se hizo fue que se cambio la pagina, pero eso en el hosting, dentro de la empresa no se toco nada, el servidor dns interno esta igual que antes.

si hago ping a www.miempresa.com me responde la ip externa, esto perfecto pero en el explorador salta al servidor interno.

pq cuando escribo www.miempresa.com en la barra de direcciones me lo cambia miempresa.com, me desaparece el www.
creo que eso puede ser el problema. Proble con IE y Chrome

gracias por su ayuda.....
Es posible que tu sitio web, automáticamente redireccione el tráfico de www.tudominio.com a tudominio.com (sin el www).
En este caso si haces un ping a tudominio.com te va a resolver a la IP de uno de los controladores de dominio, en este caso tienes una colisión de nombres.
En este caso, debes solicitarle a tu proveedor de Web que apague la redirección de www.tudominio.com a tudominio.com ya que internamente el registro tudominio.com debe apuntar a las direcciones IP de los controladores de dominio y no se puede cambiar.
...