settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Duda con server y nas [cerrada]

0 votos
Buenas  tardes, trabajo en una pyme donde la verdad el tema del servidor está un poco de lado,( son 2 pcs con xp. 1 sirve factura plus y el otro archivos) .

queremos hacer una pequeña inversión y comprar un servidor donde poder instalar exsi y así virtual izar el server de factura plus y un controlador de dominio.

supongo q no es lo más correcto porque al centralizar si se cae el server la liamos, pero por ahora es la opción principal.

 

mi duda es si valdría la pena virtualizar también un freenas para los archivos y ofrecer los archivos desde el controlador de dominio con zentyal.

 

gracias!
cerrada con la nota: con respuesta
por  
cerrada por

2 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
Yo te recoemdaria que solo compartieras los recursos, eso si tu server debera ser de una capacidad de disco alto para almacenar archivos. En fin, si piensas comprar uno de marco, te recomendaria hp, hay servidores con procesadores xeon y 4 gb de memoria en unoa 10000 pesos mexicanos. Tambien incluye un controlador raid. Generalmente esos equipos traen un disco de 250 gb, suficiente para aplicaciones y eso, adicionalmente podrias comprar 2 discos de 2tb para tu almacenamiento y otro de 250 gb. Como esos equipos traen hasta 5 ranuras sata, podras hacer arreglo raid 1 para tu sistema y otro raid 1 para tu almacenamiento. De ese modo si se daña el disco (cosa que es lo que mas falla) solo compras el disco, apagas la maquina, lo instalas y se vuelve a espejear.
por  
Ok, perfecto muchas gracias, me olvido de nas y lo comparto desde el controlador de dominio.

Gracias!
0 votos
Si tienes el ERP Legal!! , Para 2 PCS, y como comentas, te recomendaría actualizar esos equipos con XP, que imagino que tendrán su tiempo.

 

Invierte en nuevo hardware para las estaciones y ponte un switch de 1GB

 

Instalar un servidor, Virtualizado para 2 estaciones de trabajo, es meterte en un DC, además con un freenas (solo recomendado para laboratorio), es "Muerte y Destrucción)
por (20 puntos)  
...