settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Sobre Curso de Infraestructura 2013

+14 votos

Hola, en pocos días estaremos comenzando con el Curso de Infraestructura 2013.

La planeación de este nuevo curso ha tomado mucho más tiempo de lo que esperaba y abajo te podrás dar cuenta de algunas cosas que han causado esto.

Poco a poco te iré contando sobre lo nuevo que viene con este curso, pero por ahora estos son algunos de los cambios importantes:

Software que usaremos:

Para este curso, vamos a utilizar las últimas versiones disponibles de los productos de Microsoft y de terceros, la idea es aprender lo último que hay en el mercado, principalmente usaremos:

  • Hyper-v en Windows Server 2012
  • Windows Server 2012 (luego usaremos Windows Server 2012 R2)
  • Exchange Server 2013
  • Como sabes, ya no hay Forefront TMG, vamos a utilizar un Firewall de terceros completamente virtualizado (seleccionar el firewall apropiado, ha sido uno de los temas que más ha atrasado el curso)
  • Adicionalmente veremos otros productos que nunca habíamos visto antes, pronto sabrás cuáles son...

Cambios que vienen:

Si bien en el curso pasado, existía una manera de hacer preguntas y aclarar dudas sobre los temas del curso, siempre quise contar con un sistema que fuera más interactivo para los usuarios.

En este curso estaremos utilizando un sistema web mucho más amigable y el cual se encuentra en desarrollo y será probado por primera vez al comenzar el curso (otro tema que ha atrasado bastante el curso).

Si bien este nuevo sistema no es perfecto, creo que ayudará a que el estudio de los temas del curso sea más divertido.

Bueno, vienen muchas otras cosas nuevas que en su momento te las estaré contando (vamos a dejar un poco de suspenso).

Como estoy probando esta nueva plataforma, inicialmente comenzaré con un grupo pequeño de usuarios, y una vez que esta plataforma esté funcionando en un 100% (aunque con un 90% estoy contento), permitiré el ingreso de nuevos usuarios que más tarde quieran realizar el curso.

 

Si tienes alguna duda sobre el curso o quieres recomendar algún tema en específico, tu comentario es bienvenido.

Saludos

por (3.5k puntos)  
TMG ya no existe? Cuál fue la continuación en Microsoft de los Firewall?
Hola Victor saludo desde lima peru. mira estoy muy interesado en el curso pero te cuento que soy nuevo en esto no se que tan complejo sea el curso me gustaría tener mas información y sobre todo cual seria el precio y que tipo de documentación nos entregas para la capacitación
Hola Víctor mi nombre es Henry Guardado y yo he adquirido los primeros 2 cursos de Infraestructura. Pues te aconsejo que utilices un Firewall físico como el Sonicwall que es uno de los más usados y sería bueno que en el curso incluyeras el Sharepoint Server y el Micrsoft CRM ya que hoy en día son los mas utilizados en los Estados Unidos podrías no profundizar en estos temas pero podrías incluir sólo lo que es instalación y configuración básicas ya que Microsoft los ha incluido cuando compras el servicio de Office365 otro paquete importante es el BizTalkServer también de Microsoft. Pues te felicito por esto ya que es de gran ayuda para los que te seguimos y pues gracias.
Hola Victor, no se si ya ha preguntado alguien esto pero, para poder practicar y hacer lo que nos pida el curso necesitmos tener instalado tot el soft que compone el curso? o como se hace?

Gracias David
Victor, que tal como vas con el nuevo curso? consulta porque no lo podes  hacer con VMWARE y Vcenter? me gustaría saber que va a utilizar como Firewall.
Saludos,
Carlos Crudo
de Argentina

31 Respuestas

+2 votos
Hola Victor,

 

cuanto costara ese curso?
por  
+2 votos
Seria bueno que contemplaran estas ambientes y configuracions avanzadas

 Distribución de servicios de dominio de Active Directory (AD DS)
 Replicación y sitios de AD DS
 Servicios de certificación de Active Directory (AD CS)
 Active Directory Rights Management Services (AD RMS)
 Servicios de Federación de Active Directory (AD FS)
 Balanceo de carga de red (NLB)
 Failover clustering
 Failover clustering con Hyper-V
por  
+1 voto
Hola Víctor, me alegra mucho la noticia del inicio de un nuevo curso.

Para los que te venimos siguiendo seguramente nos gustaría saber que requerimientos de equipos deberíamos ir preparando para ir acondicionando el equipo.

Unos de los temas que me gustaría ver es una actualización de DC del Windows 2003 a Windows 2012.

Una de las preguntas que me estado haciendo, es si se puede levantar un dominio nuevo totalmente limpio con el mismo nombre que el anterior y poder migrar usuarios únicamente sin ninguna política que los afecte.

Otras de las preguntas es como calcular los recursos de un equipo host para virtualizar, sin tener que caer en productos que instalas y calculan todo automáticamente. O sea si es como se dice que la virtualización aprovecha al máximo los recursos de un hardware para convertirlo en más de un equipo igual performance o menor performance.  

Víctor te deseo lo mejor para este curso y espero pueda inscribirme en el primer grupo.

Con respecto al pago del curso aparte de tarjetas de créditos como más podremos hacerlo en Argentina.

Saludos.
por  
+1 voto
Buenas tardes victor, me parece excelente que en este momento lanzes este curso. En lo personal ando un poco desactualizado en el tema de servidores, me quede con los programas que aprendimos a utilizar en el curso de infraestructura 2010 y en lo que respecta a toda la infraestructura en server 2012 no la conozco todavia, es mas ni siquiera he bajado el server 2012 para probarlo asi q te imaginaras como ando. Asi que esta iniaciativa tuya en estos momentos me llega como anillo al dedo. Recuerda tomar en cuenta las formas de pago para los que vivimos en Venezuela, ya q por el problema del control de cambio muchos ya no tenemos disponibles dolares para gastar en la web.  En el curso de infraestructura anterior abriste una modalidad de depositarle en bolivares a la cuenta de una organizacion benefica, si pudieras seguir con esa modalidad te lo agradeceriamos los venezolanos. Bueno victor demas esta decir mucha suerte con este nuevo curso, como es costumbre estoy seguro superaras nuevamente todas nuestras espectativas!!!!!!
por  
0 votos
Consultas:

 

- Hay que subscribirse al curso ?

- Tiene algún costo ?

- En que modalidad se dictara ?

- En que fechas y horarios ?

 

Gracias.
por  
0 votos

me parece mas que excelente el nuevo curso estare al pendiente Victor mi correo freelance@itpro.es :)

por (164 puntos)  
0 votos
excelente curso aunque estoy en win srv 2003 como se haria al curso costo  y forma de pago.
por  
0 votos
Buenas tardes Victor, cual es el costo del curso? soy de Venezuela. Cual seria el metodo de pago.

 

Saludos.
por  
0 votos
La primera versión  del curso fue todo un excito, espero el segundo me ayude a salir de algunos líos :D
por (5 puntos)  
0 votos
Muchos saludos Victor, me parece muy interesante mi pregunta va con respecto a las migraciones tanto a nivel de base de datos como a servidores, se tocara estos temas para los usuarios que tenemos versiones anteriores a los que mencionas?.
por  
...