settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Sobre Windows Server Std 2008R2 y su licencia VM

0 votos

Buenas noches.

He adquirido una licencia de Windows Server Standard 2008R2 (he leído la guía de licenciamiento correspondiente). Tengo entendido que se me permite una licencia por instancia, es decir 1 en un entorno físico y 1 en un virtual, sin embargo, según leí si se ejecuta un S.O. virtual, la licencia de entorno de S.O. físico solo puede utilizarse para tareas de gestión de las VMs. Es decir no puedo instalar ningún otro rol al servidor que haga de host.

También he adquirido una licencia de SQL Server Standard. Mi pregunta es si en el S.O. físico, puedo instalar el SQL Server. No estaría usando ningún rol del S.O. físico, pero no sé si estoy cruzando alguna línea.

**Todo parte desde que necesito instalar también un controlador de dominio, y tengo entendido que no se recomienda instalar un SQL Server en un servidor que haga de DC (Domain Controller). Entonces se me ocurrió que podría instalar el DC en un S.O. virtual y el SQL Server en el S.O físico.**

¿Puedo instalar el SQL Server en el servidor físico?

¿O hay alguna otra manera de lograr lo que necesito (Servidor SQL Server y Servidor controlador de dominio)?

por  

1 Respuesta

0 votos
a nivel de licencias no lo podes hacer. Para Produccion no es recomendado tener un sql server y un Hypersor tampoco domain controller y Hypervisor.

Si tu ideas se tener un hypervsisor y en VM un SQL y otra DC, deberias haber adquieridido un version Enterprice que te deja montar hasta 5 virtuales.
por (81 puntos)  
...