settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

acerca de Schema de Active Directory

0 votos
hola colegas,

tengo la siguiente duda, como puedo saber si el esquema de Active Directory ha sido modificado por la instalación de alguna función, rol o servicio en el dominio?

 

por lo que veo en un DC, la versión actual es Windows 2003 R2 (31)  esto significa que no ha sido modificada ni extendida desde que se instaló Active Directory?

 

gracias por las respuestas

Serba
por (279 puntos)  

1 Respuesta

+1 voto

Hola,

La versión de esquema de AD solo se modifica si ocurre un cambio (upgrade de versión) de dominio por ejemplo de 2003 a 2008.

Para el caso de saber si el esquema fue ampliado (no modificado) por la instalación de un componente puedes verificar con ADSIEDIT si hay objeto que tengan que ver con Exchnage, Lync, OCS, etc en dicho panel de Schema de ADSIEDIT.

Si el sistema te esta retornando que tienes un AD Schemma en 31 en efecto se trata de un Windows 2003 R2 Domain/forest.

Mas info en: http://support.microsoft.com/kb/556086/es

Espero te sirva la info.

 

 

 

 

por (1.7k puntos)  
OK, voy a revisar con ADSIEDIT si encuentro algo, en realidad sería bueno conocer si existe alguna lista de productos realizan ampliación del esquema.  Reviso y comento,

Serba
Revisé con ADSIEDIT y no veo objetos relacionados con los productos que indicaste, podría decir que no ha existido ampliación de esquema con esa revisión manual.

gracias

Serba
...