settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Evitar que usuarios guarden archivos en sus máquinas

0 votos
Hola a todos.

Descripción del problema:

Tengo 10 usuarios están en dominio  en Windows Server 2008, el servidor es un servidor de rachivos  donde se encuentran los archivos y las carpetas que los usuarios utilizan todos los dias...

Mi pregunta es, necesito aplicar una política que no deje que los usuarios copien los archivos a su computador local si no que trabajen directamente en esa carpeta  o en el archivo, o que cuando copien los archivos  en el computador local automaticamente  se salve en el servidor de archivos.

Gracias
por  
editado por

3 Respuestas

0 votos
Hola, la única forma de evitar que copien un archivo es negando el acceso a las carpetas, es decir, no hay forma de que no la copien una vez tienen acceso de READ al recurso.

Pero no todo es malo, puedes usar las plantillas ADMX para el tema del guardado cuando lo tienen en su pc de forma local, desde esta plantillas utiliza la que tiene que ver con MS WORD y en ellas le editas la GPO que tiene que ver con la ruta de guardado y le das como destino tu carpeta compartida en el file server.

 

Espero te sirva la info.
por (1.7k puntos)  
0 votos
Hola, yo lo que hago es redireccionar la carpeta Mis Documentos y el Escritorio que es donde normalmente graban los usuarios. En las GPO donde las redireccionas podes configurarlas para que deje o no copia en la PC local a modo de memoria cache. Por supuesto que si crean una carpeta en el C: y copian algo no tenes control alguno, pero todos los programas dan por defecto grabar en Mis Documentos y hasta el Outlook 2010 graba los PST de las cuentas de correo ahi.

Fijate si te soluciona o ayuda a tu necesidad.

Un Abrazo

Joaquin
por (17 puntos)  
Hola Joaquin, buenos días, configure la redireccion de carpetas (Mis documentos y Escritorio) en windows server r2 2012 standard y esta funcionando correctamente, pero quiero como administrador poder realizar backup de la información de usuarios, a pesar de que agregue a mi cuenta de dominio  con full control en permisos shares y NTFS pero sin resultado alguno.

si me puedes apoyar te lo agradeceria muchisimo, que me escribieras al correo de *No se permiten E-mails*
Hola Horacio esto paso porque en la politica de redireccionamiento hay puesta una tilde donde dice que la carpeta del usuario es de su propiedad, para poder hacer backup de la carpeta contenedora de los usuarios edita las opciones avanzadas de esta y agrega como propietario a la cuenta que realiza los backups tildando las subcarpetas. Pruebalo y cualquier cosa comenta como fue.
Abrazo y espero que haya servido
Joaquín, gracias por el comentario, me hacia falta agregar como propietario la cuenta que realiza los backups, pero al realizar esta operación me sucedió que si cualquier usuario va a la opción de propiedades de la carpeta escritorio o mis documentos obtiene la ruta completa del contenedor principal, motivo por el cual puede ver y copiar la información de los demás usuarios.

me puedes escribir a marciohdz @ yahoo punto com, para poder enviarte un documento con printscreen y así me puedes indicar cual es mi error porfavor
0 votos

Puedes crear una GPO de perfiles móviles o redirección de carpetas (Folder redirection) en los cuales le podrás especificar las carpetas que quieres que se guarden directamente en el servidor vía el usuario de dominio aqui te dejo un link con los pasos que te podra ayudar 

https://community.spiceworks.com/how_to/83883-configure-user-home-folders-and-folder-redirection

por (13 puntos)  
...