settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problemas con base de datos de exchange 2003 por haber sobrepasado el limite de 75 Gigas. [cerrada]

0 votos
Quería consultarles sobre un problema que estoy teniendo con un servidor de exchange 2003 standard edition en español montado en Windows Server 2003 Standard que llego al limite de la base de datos a 75 gigas y como bien saben la misma se desmonta cada poco tiempo. Si bien esta previsto una migracion a Exchange server 2010 Enterprise, no va a ser enseguida ya que como es un ente del estado va a licitación la licencia y demás necesidades. y esto puede tardar unos meses. La pregunta mía es como puedo solucionar de forma momentánea si es que se puede? para salir del paso hasta que se pueda realizar la migración. También averiguando vi que actualizando la versión a enterprise del exchange el limite se va a 8000 gigas, la otra pregunta es puedo actualizarlo sin problemas y existe una version del mismo en español? Ya que no he visto en la vuelta exchange server 2003 enterprise en español. Tambien les cuento que hice una desfragmentacion fuera de linea pero esto no ayudo en mucho. Desde ya muchas gracias sus tiempos.

Saludos cordiales. Nacho.
cerrada con la nota: Esta solucionado el tema.
por (7 puntos)  
cerrada por

1 Respuesta

0 votos
Hola Ignacio,

Para solucionar de forma momentánea este impase, puedes crear una segunda BD y mover al menos 30%-40% de los buzones a la nueva BD.

Luego hacer la defragmentación offline en la BD vieja para poder recuperar el espacio usado.

Existen migraciones de Exchange "in place" y "side by side", las in place, se hacen en el mismo Hardware y "encima" de la versión actual de Exchange sin importar el lenguaje de la versión actual (Estas migraciones generan downtime del servicio). Las side by side, se hacen con un hardware nuevo adicional y se integran con la solución actual para evitar downtime del servicio (ambas conviven la topología de Exchange y finalmente se hace el desmonte de la versión vieja cuando todo haya sido migrado a la nueva).

 

Espero te sirva la información.
por (1.7k puntos)  
Si tengo instalado el service pack 2 de exchange 2003. si yo había llegado a la misma conclusión pero quería consultarlo capas había otra vuelta al tema. No hay problema si actualizo el exchange a enterprise en ingles ya que la versión que tengo es en español pero la licencia de enterprise que conseguí es en ingles? Te agradezco desde ya por tu tiempo y la mano que me estas dando. Saludos!
Hola, en el proceso de instalación de la versión Enterprise en ingles te va a dar un warning de compatibilidad de idioma para indicarte que va a quedar en ingles. La licencia que vas a instalar debe ser igual a la versión de Exchange que vas a instalar.
No me queda claro el tema de la licencia?  "La licencia que vas a instalar debe ser igual a la versión de Exchange que vas a instalar".

Muchas gracias!
Eso quiere decir que solo te sirve una licencia de Enterprise y no una de estándar en esta caso.
Buenos días, retomando el tema y ya finalizando el mismo intente reinstalar el exchange server 2003 enterprise en ingles y no me dejo. La solución que encontré al tema fue montar un nuevo servidor virtual con exchange server 2003 enterprise, mover todos los buzones de correo a dicho servidor y configurarlo como maestro. Luego de esto se soluciono el inconveniente. Muchas gracias Daroldan por tu tiempo y buena dispocision.

Saludos cordiales.
...