settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Documentacion Oficial para Certificaciones Microsoft en Infraestructura

0 votos
Estimados; quiero saber si existe online documentación oficial para prepararte para exámenes de certificación en infraestructura microsoft; si existe me pueden regalar el link; o detalles para ver la forma de pago; de acceder a ellos quiero prepararme para ciertos examenes y por mi pais son costosos en cuando a dólares los cursos de preparacion; pero unos colegas me sugieren que lo haga de manera personal por internet.

 

Espero contar con sus experiencias.
por (363 puntos)  

3 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta

Puedes echar un vistazo aquí:

Es para la certificación a Nivel de Windows 2008:

http://www.microsoft.com/es-es/learning/certification/mcitp.aspx#tab2

 

Y si quieres certificarte a Nivel de Windows 2012:

http://www.microsoft.com/learning/en/us/windows-server-certification.aspx#fbid=iqydNamf4wP

Por cada uno de los exámenes existe un curso presencial que tiene la misma numeración pero empezando por "20", por ejemplo, para el 70-410 tienes el curso 20410.

Además de los cursos presenciales, tienes los libros de Microsoft Press. Puedes encontrarlos siguiendo el enlace de cada examen desde la página que te indiqué antes, y abriendo la pestaña "Preparation Materials". Por ejemplo, para el 70-410 los tienes aquí: http://www.microsoft.com/learning/en/us/exam.aspx?ID=70-410

En cuanto a los exámenes que se retiran en Junio (Windows 2008): La única consecuencia del "retiro" es que ya no te puedes examinar. Pero si pasaste el examen antes de que se retirase, la certificación que ya obtuviste continúa siendo válida aunque el examen se haya retirado. Nótese que esto es aplicable para esos exámenes "antiguos" (la certificación es válida a perpetuidad), pero no para el nuevo MCSE, que requerirá recertificarse cada dos años.

En cuanto a los exámenes de actualización, si te sacas el MCSA: Windows Server 2008 o un MCITP sobre Windows Server 2008, puedes actualizarlo al MCSA sobre Windows Server 2012 mediante el examen 70-417. También hay actualizaciones a distintas variantes del MCSE 2012, pero requieren tres exámenes. Las tienes en la pestaña "Upgrade paths for Windows Server 2008 certifications" de esta página: http://www.microsoft.com/learning/en/us/windows-server-certification.aspx

por (257 puntos)  
seleccionada por
0 votos
Hola MFrank,

Puedes visitar y subscribirte en la pagina de MVA (Microsoft Virtual Academy), tambien revisar blogs de Technet y ademas los ultimos videos de las TechEd de 2012 y 2013.

Exitos !
por (4.6k puntos)  
0 votos
Hola,

Puedes practicar con los videos Train Signal, son buenísismos.

Lo que no sabía es que los exáenes para Windows Server 200r2 va hasta Junio.

Ahora solo podremos hacer la certificación para Windows Server 2012? Mala onda!!!

Lo que me inquieta es que W Server 2012 acaba de salir y no hay mucha documentación, experiencias de esto.

Saludos.
por (926 puntos)  
Los http://www.trainsignal.com/ están muy bien pero me gusta más los http://www.testout.com/ porque tienen una parte práctica que te ayuda a comprender realmente como funciona la infraestructura.
Hola,
UNa vez bajé los testout.com pero nunca los estudié a profundidad, voy a seguir tu consejo a ver.
Una pregunta, dónde viste el tema de que los exámenes para Windows 2008 van hasta Junio?, puedes enviarme la documentación por favor?
Gracias.
En la página de Microsoft lo coloca claramente:

Other certifications
MCITP: Enterprise Administrator on Windows Server 2008

Validates your ability to design, implement, and administer infrastructures on the Windows Server 2008 platform.

This certification will be retired on July 31, 2013. You must meet all of the requirements for the MCITP: Enterprise Administrator on Windows Server 2008 certification prior to July 31, 2013, in order to earn it.

However, the MCSA: Windows Server 2008 certification will remain in market.

http://www.microsoft.com/learning/en/us/windows-server-certification.aspx#fbid=SNDwJg6ibM6
Gracias, lo que yo veo es que la certificación MCTIP como tal va a desparecer, pero podrás hacer la MSCA que comprende los tres exámenes.
Menos mal, jejeeje.
Saludos.
...