settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

De Windows Server 2003 a Windows Server 2003 R2

0 votos
Un cordial saludo a todos los miembros de PreguntaSever.com desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Estuve buscando en las preguntas alguien que haya posteado una situación parecida o igual y no encontré ninguna si me equivoco me corrigen por favor.

Tengo el siguiente escenario:

Equipo 1

Intel Pemtium® Dual Cpu
E2200 @ 2.2 GHz
2.20 GHz 1.87 de RAM

2 Tarjetas de Red

1- 192.168.0.1
2- conectada a un modem ADSL con IP detectada automáticamente

Con

Microsoft Windows Server 2003
Enterprise Edition
Service Pack 2

Roles

Controlador de Dominio  (SISTEMAS.COM)
DNS     192.168.0.1
DHCP     192.168.0.1 para accesos inalámbricos

Microsoft Exchange Server 2003
Service Pack 2

EZProxy server

En este equipo existe una carpeta Pública donde todos los usuarios mantienen su información y está la información mas relevante de la empresa

Son aproximadamente 40 usuarios que hacen uso constante de esta información

Tenemos un sistema administrativo con SQL server 2000 en otro equipo pero este sistema genera información que se guarda en este servidor

Tengo un Router que tiene su IP principal definida 192.168.0.6 que esta conectado al Switch principal

Las IP en las estaciones son fijas y la puerta de enlace tengo dos situaciones
para usuarios con libre acceso a internet utilizo 192.168.0.6 y para los que tiene acceso restringido 192.168.0.1 utilizando el EZProxy como herramienta de acceso al internet.

Equipo 2

Intel ® Core™ i5 3330 CPU @3.0 GHz
2.99 GHz 7.90 GB de RAM
Extención de dirección física

Le Instalé Windows Server 2003 R2
Enterprise Edition
Service Pack 2

Se piensa mantener el mismo servidor de correos (Exchange Server 2003) y los mismos servicios de Internet e información pública compartida.

Aun no he promovido este equipo como Servidor porque no estoy seguro de cual es la mejor forma de trasladar a este nuevo servidor.

Acá es donde necesito de su ayuda y me recomienden cual es la mejor manera para trasladar toda la información de Primer equipo al Segundo equipo  y que los usuarios se vean lo menor posible afectados en este cambio.

Reitero muchas gracias por la Ayuda que me puedan brindar

Orlando Estrada

Costa Rica.
por  

1 Respuesta

+1 voto
Es muy sencillo, Lo que tienes que hacer es montar el nuevo servidor, colocarle una IP similar, colocarle un nombre similar, unirlo al dominio, instalar el FSMT de windows, migrar la informacion (te migra los shares y los permisos), instalar el rol de AD, dejar que replique y verificarlo, verificar el DNS, pasar los roles, hacerlo catalogo global, cambiar las IP del DNS en tu DHCP server o en tu caso agregar por script (ver mas abajo) el nuevo DNS secundario (la IP de tu nuevo server), apagar un minuto el servidor Original y verificar que al menos 2 equipos se logueen sin estar en ambiente de produccion, si todo va bien, encendes el servidor Original y luego cambias la IP del servidor viejo a una alternativa provisoria y colocas al DC nuevo la IP del server Original y al viejo original la que le colocaste en un principio al nuevo DC, refrescar los DNS, y a tus clientes como anteriormente le habias agregado a mano o por scripts el DNS nuevo, ahora te quedo como secundario el viejo como DC replica / BDC (termino viejo) o backup como quieras llamarlo y al ya ellos tener la IP DNS el original que ahora es tu nuevo, ya esta. Listo. Si piensas despromover el DC viejo, quita los DNS secundarios de tus clientes. pero te recomiendo que lo dejes si puedes, aunque el hardware o licencia de windows sea obsoleta. Recuerda probar los shares que apuntan al nuevo server, quita los del original sin borrar la informacion, agregale una nueva placa de red a tu servidor y haz lo mismo si quieres o compra un router AP que tenga la capacidad de Wifi Guest (para solo internet por el mismo enlace sin afectar a la LAN, o sea internet sin acceso a tu red) y listo. El script lo puedes encontrar en la web de technet: http://gallery.technet.microsoft.com/scriptcenter/Change-fixed-DNS-IP-of-422415c1 Exitos.
por (4.6k puntos)  
Muchas gracias por responder, voy a analizar tu propuesta y trataré de llevarla a cabo, luego te comento como me fue y si tengo alguna situación ten por seguro te voy a molestar, muchas gracias por toda tu ayuda.
Estimado Gustavo, aun no he podido poner en marcha el traslado de servidores por algunas otras prioridades. Estoy programando realizarlo este próximo fin de semana, entiendo casi todo lo que me describes y lo que no lo he investigado solo me queda lo del Script que no logre enternder que es lo que hace o como ejecutarlo, me puede ayudar un poco en esta area? Desde ya muchas gracias por tu ayuda.
Lo que hace el script es cambiarte en los equipos que coloques dentro de un TXT la IP del DNS primario de los mismos, para que apunten a la nueva IP del server. Pero como el DC provisorio tuyo va a quedar como principal y el otro como secundario, puedes no realizar ninguna modificacion, tan solo hacerlo a mano en 2 o 3 equipos y verificar que puedan loguearse y tener recursos de red con el DC nuevo conla IP del viejo y el viejo apagado o con la IP nueva pero otra. Me explico ?  lo importante es que sigas bien los pasos y que no cometas ningun error, asegurarte de que cuando levante el DC original, sea offline y le cambies la IP y reinicies y hagas los ajustes necesarios.

Saludos.
...