settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

DFS Instalacion

0 votos

Hola a todos,

Solo tenia una pequena duda.Estoy en el proceso de implementar un servidor DFS.Ya defini mi namespace junto con los folder targets,tanto del servidor local como del resto de servidores de mi red.Mi pregunta es,que opcion es mas adecuada,usar namespace basado en dominio o basado en un servidor concreto?Lo configure para utilizar nombre de dominio,por lo tanto queda guardado en Active Directory y no en servidor dedicado digamos.En temas de replicacion de datos,hay alguna ventaja de un metodo sobre otro???Y con respecto a alta disponibilidad y redundancia???Supongo que en replicacion,una la hace entre los DC y otra entre servidores miembro...Y redundancia,creando 2 spacenames???Parece que me contesto yo solo pero necesito la opinion de alguien con experiencia.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

 

Felipe.

por (12 puntos)  
Hola de nuevo Gustavo,

Ahora tengo otro problema...Tengo creado el namespace c:\midominio\public.Cree  una carpeta llamada software,donde tengo 2 folder targets,1 del namespace server(local) y otra de otro servidor de mi red.Hasta ahi bien.
El problema viene cuando desde el namespace server intento acceder a c:\dfsroots\public\software,dice que no es accesible.Estoy logueado como admin del dominio y me di permisos full control,y aun asi no me deja acceder.

Tambien,desde mi equipo cliente,accedo a c:\midominio\public pero no me deja a c:\midominio\public\software,ni con unc ni mapeando,dice que no tengo suficiente permisos,pero di permisos de lectura a ese usuario especifico.

Tienes alguna idea d elo que esta ocurriendo??

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Felipe.

2 Respuestas

0 votos
Felipe,

Yo siempre use DFS a nivel de dominio, y he descubierto varios tips a tener en cuenta en lo que a targets y replicacion se refieren.

En primer lugar el DFS siempre va a buscar el DC mas cercano dependiendo de como lo configures.

En cuanto a la replicacion, he descubierto que le tienes que estar encima y a veces falla de manera tal que tienes que esperar bastante para que sincronice, pero cuando funciona bien, anda como un reloj...y depende de la velocidad del vinculo, pero es casi instantanea. Recuerda que la misma no es un backup. No la tomes como tal.

Es tarde, luego agrego mas data...

Saludos.
por (4.6k puntos)  
Gracias por el aporte Gustavo.Espero tu extra data entonces.

Muchas gracias.

Felipe.
0 votos
Hola buen dia estoy creando dfs en server con 2008R2

lo que prentendo es tener redundancia. ej

tengo un server A y server B...los archivos viven en el A creo un namespace \\Test

y puedo hacer una replicacion correctamente sin detalles. el problema es que requiero que

cuando el servidor A este no disponible se pueda seguir accesando a los archivos compartidos y se guarde

la informacion en el b y posteriormente lo replique al A cuando se encienda

 

como logro esto???
por  
...