settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Depurar computadores del directorio activo

0 votos
Buenos días

 

Tengo dos controladores de dominio Windows server 2008 R2 y necesito depurar mi directorio activo de computadores que ya no están en uso, es decir necesito ejecutar el comando que busque equipos que no hayan iniciado sesión por lo menos en 120 días y que los mueva a una OU para eliminarlos.

Alguien me puede ayudar indicándome como realizo esta actividad.
por (29 puntos)  
usa esto http://www.rlmueller.net/Programs/MoveOldComputers.txt , obvio q debes de cambiar el FQDN y crear la ou donde pasaran automaticamente las computadoras deshabilitadas

1 Respuesta

0 votos

Hola, esto lo puedes hacer con OldComp http://www.joeware.net/

 

 

por (1.7k puntos)  
Buenos días
Agradezco tu colaboración al responder mi pregunta, esta herramienta la he probado y en Windows server 2008 R2 no funciona, agradecería me colaboraran con otro método para realizar este procedimiento.
Hola Alejandro,
Ya  probaste con una consulta del tipo LDAP desde los Saved Queries de Active Directory (En Active directory User and Computers)?
Por ejemplo para Objetos tipo Computer que lleven 180 días sin autenticar en el dominio puedes consultar con un query, así:
(&(objectcategory=computer)(pwdLastSet<=128777925504890000))
No te los mueve a una OU pero si te permite identificarlos y hacer el movimiento manual y la respectiva desactivación de la cuenta.
...