settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Como evito que puedan configurar una máquina virtual VMware?

0 votos
Hola amigos,

Tengo creadas en una empresa máquinas virtuales, que eran físicas y las virtualicé por incompatibilidades de HW y modernización de ordenadores.

Voy a instalar en los nuevos ordenadores o bien el Workstation o el Player para correr esas máquinas. Desearía que los usuarios no pudieran tocar absolutamente nada de la configuración de esas máquinas. Es más, si se pudiera evitar que aparezca "Create New virtual machine" ó "Edit Virtual machine Settings" sería lo deseable.

Resumiendo ¿se puede de alguna manera hacer que SÓLO EJECUTE el usuario la máquina virtual y NO PUEDA TOCAR nada?

Gracias a todos por adelantado. Saludos !!!
por  
Hola,
Describe mejor el ambiente (infraestructura) de virtualización que tienes y/o vas a usar para este propósito para poder ayudarte.
Hola dalordan,

Es un ambiente claro y sencillo; en una red de área local, cada ordenador (bajo w7) ejecuta una máquina virtual, y los discos virtuales los mapearé para que cualquier ordenador de la red pueda acceder a ellos. Como verás, es sencillo, es decir, no implanto ningún servidor ni nada por el estilo. Simplemente quiero que los usuarios no toquen nada de esas máquinas virtuales, sólo que entren en el S.O. que tienen virtualizado y trabajen en él.

Gracias y hasta pronto.

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta
Hola,

La situación que enfrentas es difícil por que el VM Player solo hasta antes de la versión 3 podían solo ejecutar la Máquina virtual y listo, no podías hacer mas nada que usar el Sistema Operativo que corrías.

Después de esa versión (La 3) se añadió la facultad de crear y modificar lo que se está ejecutando.

Intenta entonces con un VM player inferior a la versión 3.0.

En infraestructuras Robustas de VM Server (ESX/ESXi) puedes crear perfiles de gestión sobre las máquinas virtuales y elegir el tipo de acceso a las mismas.
por (1.7k puntos)  
Ummm entiendo. Supongo que tendré que hacerme con una versión 2.X.X del Player, inferior como dices a la 3, y ejecutar las máquinas virtuales bajo éste.

Lo probaré y ten por seguro que te lo comento. Bueno, lo primero, encontrar esa versión !!!

Muchísimas gracias, daroldan. Saludos cordiales.
...