settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Despromocionar Windows 2003 SBS con Exchange

0 votos
Buenas tardes,

tengo un Windows 2003 SBS controlador del dominio con Exchange 2003. Acabo de montar un Windows 2008 STD, y le he pasado todos los roles, etc. Lo último que me queda es despromocionar el 2003, pero no estoy muy seguro ya que tiene Exchange y no se si afectará a su funcionamiento.

La idea es mantener este 2003 con su exchange y que sea solo miembro del dominio. Habrá algún problema con Exchange cuando lo despromocione?

Muchas gracias,
por (16 puntos)  

1 Respuesta

0 votos
Hola,

El SBS 2003 asi como otros SBS tiene un proceso en memoria que chequea todo el funcionamiento e integracion de los roles y servicios, si le quitas el rol de Active Directory, este permanecera activo hasta 1 semana, luego comenzara a reinicirse cada 1 hora, haciendolo inusable, te recomiento que si vas a quitarlo los roles, los separes uno en cada server y despromociones el SBS 2003, este no puede funcionar jamas como Member Server.

De hecho, con solo quitarle los roles de FSMO, tendras este problema.

Yo realice una migracion completa de SBS 2003 a 3 servers 2008 R2 (1 con SQL, 1 con AD, 1 con Exchange 2010 SP2), primero le hice un P2V con el SCVMM 2008 R2 y lo virtualice para poder utilizar el hardware donde venia instalado el SBS, luego pase las VMs a otro server con Hyper-V, coloque momentaneamente el AD como secundario, migre el exchange, migre las bases de SQL, todo esto a cada server correspondiente, y luego cuando no fue mas util el SBS, migre los roles FSMO , reinstale el hardware SBS, instale Windows Server 2008 R2 SP1 con el rol de Hyper-V y volvi a migrar las VMs. Resultado 2 servers con 2008 R2 SP1 con hyper-V preparados para formar un cluster de alta disponibilidad de Hyper-v de SQL / File Server y Exchange a nivel VM.

Si necesitas asistencia para realizar esto, te invito a visitar mi perfil de contacto: (Seccion Sobre mi)

Saludos.
por (4.6k puntos)  
editado por
Hola,

la idea es mantener este servidor con Windows 2003 SBS y Exchange, pero que no sea miembro del dominio, ya que he tenido que hacer una relación de confianza con otro dominio y no me dejaba, por eso creé una máquina virtual con 2008.

Me ecuentro que al realizar un dcpromo en el 2003 me salta el siguiente error:

"La casilla de verificación que indica que este controlador de dominio es el último controlador del dominio xxx.local está desactivada. Sin embargo, no se puede establecer contacto con ningún otro controlador de dominio de Active Directory para este dominio.
¿Desea continuar de todos modos?
Si hace clic en Sí, todos los cambios de Active Directory realizados en este controlador de dominio se perderá."

He probado apagando este servidor y dejando el 2008, y los usuarios pueden loguinarse en el dominio.

Tengo que hacer un dcpromo /forceremoval ?? y luego limpiar los restos de este servidor?

Si hago esto, seguirá funcionando el Exchange correctamente en este 2003?

Muchas gracias,
Coloca una nueva VM con 2003 y migra el exchange 2003, el SBS si le quitas el rol de FSMO no funciona y se te apaga y te dara problemas con el exchange, ya que no puede ir en un servidor fuera del dominio. Luego de eso demotea el SBS con /Forceremoval y luego vuelve a montar un 2003 normal con exchange 2003 y migra nuevamente el exchange al fisico.

Mira este articulo: http://www.certforums.com/forums/sbs/39759-sbs2003-change-member-server-guide.html

Exitos!
Ok, es lo que haré.
Muchas gracias.. ya os informo de como ha ido
...